Festivales

CCCB presenta: Primera Persona. Yo soy mi héroe

El atípico festival contará con la participación de Stewart Home, Toby Vail de Bikini Kill, Sr. Chinarro o Jota de Los Planetas, entre otros

Ideado por los periodistas y agitadores culturales Kiko Amat y Miki Otero, el festival Primera Persona aterrizará los próximos 4 y 5 de mayo en el barcelonés CCCB para mostrar una visión particular del relato narrado en primera persona a través de la experiencia y el enfoque personal de varios artistas procedentes de los campos de la literatura, la música, el comic o el cine. Nombres como los de Stewart Home, Jonathan Ames, Tobi Vail (ex Bikini Kill), Ben Brooks, Antonio Luque ( Sr. Chinarro), Jota de Los Planetas, Manolo Vázquez, Javier Calvo, el ilustrador Juanjo Sáez, Els Surfing Siles, Jordi Llansamà (patrón del sello BCore y autor de "Harto de todo. Historia oral del punk en la ciudad de Barcelona 1979-1987), Joni D (autor de "Que pagui Pujol!", otra crónica del punk y el hardcore en la Ciudad Condal) y Jordi Valls (agitador conocido sobre todo por su trabajo como Vagina Dentata Organ), serán las principales voces que durante estas dos jornadas explicarán los motivos que les han llevado a sentirse protagonistas de unas historias particulares.

Según la nota de prensa, el festival Primera Persona es la primera propuesta que el CCCB ha concebido específicamente para el espacio Teatro CCCB. Los participantes podrán disponer del Teatro como "un espacio abierto a cualquier tipo de planteamiento o apuesta estética en el que defender e intercambiar ideas, tocar canciones, proyectar algunos vídeos ilustrativos y escuchar los testimonios de esas primeras personas. Una puesta en escena abierta para que los protagonistas expliquen, por exorcismo o por pura voluntad narrativa, recortes de sus biografías heroicas".

Si te atrae su planteamiento, estate atento: pronto sortearemos entradas para el Primera Persona.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar