Festivales

Beefeater In-Edit presenta parte de la programación de su nueva edición

La sección Made in London homenajeará a Julien Temple

Hoy viernes ha tenido lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna la rueda de prensa de la décima edición del Festival Beefeater In-Edit, donde se ha hecho pública parte de la programación que podrá verse entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre de 2012 en varios espacios de la capital catalana.

Después de diez años de andadura que han visto como la marca se consolidaba en España y llegaba hasta lugares como Chile, Brasil, México, Argentina y Alemania, la misión del In-Edit sigue siendo la misma: ofrecer a los espectadores lo mejor y más destacado de la producción documental de temática musical de los últimos años.

En esta edición, la sección Made in London estará dedicada al trabajo de Julien Temple, quien, además de mostrar muchos de sus filmes clásicos, estrenará durante el festival algunas de sus producciones más recientes. El resto de la programación se estructurará de acuerdo a las secciones habituales (las dos Secciones Oficiales, dedicadas, respectivamente, al ámbito internacional y nacional; el Maratón Nocturno, que tendrá lugar en la noche del 31 de octubre; el cajón de sastre de Excedlents; y Premios, sección en la que se programan los documentales ganadores en las secciones nacionales de In-Edit Chile e In-Edit Brasil), a las que se añaden apartados especiales de esta edición de décimo aniversario como la Sección FAN, en la que se proyectarán los títulos más votados por los seguidores del festival, y una serie de Sesiones Especiales que se irán concretando en las próximas semanas.

En total, la programación de esta edición rondará los 60 títulos. De momento se han dado detalles de 25 de las películas escogidas. Puedes consultar la lista en la página web del festival, pero te adelantamos que por ahí están “Beats, Rhymes & Life: The Travels of A Tribe Called Quest”, “Shut Up and Play the Hits” de LCD Soundsystem, el documental de Grant Gee sobre Joy Division, “Tropicália” o “The White Stripes: Under Great White Northern Lights”, entre otros. El grueso de las proyecciones tendrá lugar, igual que el año pasado, en las dos salas del Aribau Club y en la sala 5 de Aribau Multisalas. Además, la nueva sede de la Filmoteca de Catunya acogerá la proyección de algunos títulos de Julien Temple.

Como novedad de esta edición, hay que señalar que In-Edit TV, el portal de video on demand nacido como extensión del festival, estrenará la sección “Especiales” donde podrán verse (sólo en España) parte de los contenidos que se proyectarán en In-Edit.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar