Festivales

Because Music presenta: We Love Green

Festival 'eco-friendly' en París

Los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre, las buenas gentes de Because Music, We Love Art y Corida sumarán esfuerzos para repetir la experiencia, si cabe mejorada, del festival We Love Green. Su nombre no es casual. El We Love Green se define como un festival moderno concebido y diseñado de acuerdo a una premisa fundamental: ser respetuoso con el medioambiente. De hecho, en su programación ven no sólo una excusa para la celebración festiva, sino también un medio para despertar conciencias y modificar comportamientos de cara a llevar una vida más verde.

En línea con su planteamiento, buena parte de las estructuras del festival serán elaboradas de acuerdo a principios como el reciclaje y la arquitectura natural; la comida que se servirá en los varios restaurantes que se instalarán en el recinto apostará por lo orgánico y por el producto local; se montarán pequeños parques solares y eólicos para la generación de energía; y se gestionarán los consumos de energía y agua y el procesado de residuos de acuerdo a estándares ecológicos formulados por un experto en materia de desarrollo sostenible y validados por la ADEME (Agence de l'Environnement et de la Maîtrise de l'Energie).

La cita es en el Parc de Bagatelle en París y la programación incluye, además de música en directo, exposiciones de arquitectura natural y land art; talleres de diseño y escenografía a partir de materiales reciclados aplicados a la construcción de mobiliario, elementos de decoración y estructuras; una zona de experiencias enfocadas a los más pequeños de la casa; y un programa de conferencias sobre diversos temas relacionados con la cultura, el arte, la música, el estilo de vida y el desarrollo sostenible organizadas en colaboración con TED.

En lo que se refiere a la programación musical, el segundo We Love Green contará con actuaciones de gente tan sugerente como James Blake, Beirut, Charlotte Gainsbourg & Connan Mockasin, Klaxons, Camille, Kindness, Django Django, Norah Jones, Breakbot y Electric Guest.

Tienes más información sobre el festival al final de este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar