Festivales

Aviador Dro recurren al crowdfunding para rememorar, treinta años más tarde, el mítico Simposium Tecno

Si se consigue el dinero necesario el festival se llevará a cabo el 21 de diciembre en el centro cultural Matadero Madrid

Corría 1981 cuando Aviador Dro y Sus Obreros Especializados decidieron celebrar en un Madrid en plena ebullición el primer Simposium Tecno. Junto a Oviforma Sci, El Humano Mecano, Los Iniciados y La Terapia Humana planearon un evento en la sala Marquee que ha acabado convertido en leyenda. Aquella velada, celebrada el 9 de marzo, pocos días después del intento de golpe de Estado del 23-F, es considerada el primer festival de pop electrónico de España (y casi que del mundo), un país que aún luchaba por alejar la negra sombra del Franquismo. Treinta años después, algunos de sus principales protagonistas quieren rememorar aquella cita. Sucederá, con tu ayuda, este próximo 21 de diciembre (ya sabes, el día del fin del mundo) en la Nave de Música del complejo cultural Matadero de Madrid.

La idea del Simposium Tecno 2012 es celebrar el trigésimo aniversario de aquella noche memorable. Habrá una charla que girará alrededor del Simposium Tecno original y, de forma más amplia, sobre el clima sociopolítico y cultural que se respiraba en Madrid en 1981. Habrá showcases a cargo de Los Iniciados, Los Ocultos y RADAR, conciertos de El Aviador Dro y sus Obreros Especializados, Oviformia Sci, Heroica y Bretón Armada, y sesiones de DJ a cargo de Mario Gil, Lucho Prosper, Big Toxic, Biovac N y Dinamo (Andrés Noarbe de Rotor).

No obstante, para hacer la velada posible, se requiere de la contribución del público. Hace semanas se puso en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar los 6.500 euros que costará organizar este Simposium Tecno 2012. A través de esta web puedes hacer tus donaciones a cambio de distintos tipos de entradas, camisetas conmemorativas, copias del cartel original del Simposium Tecno de 1981 o del CD que planean producir para conmemorar todo el proyecto.

Sólo podrás comprar entradas y hacer realidad este festival a través de su campaña de crowfunding. Sin embargo, hoy podemos sortear dos entradas y cinco copias del póster original del 81 entre nuestros lectores.

El procedimiento para entrar en el sorteo es el habitual. Primero deberás twittear esta noticia o buscarla dentro de unos minutos en nuestro sitio en Facebook y darle a compartir. Luego tendrás que escribirnos a tickets@playgroundmag.net incluyendo en el mail tu nombre, apellidos y número de DNI. En el asunto de ese mail deberás poner “Simposium Tecno 2012 - 30º aniversario”.

Actualización: el concurso queda cancelado debido a que el Simposium finalmente no se celebrará.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar