Festivales

Arcade Fire y Neil Young, juntos en el escenario en el Bridge School Concert

La banda y Young interpretaron una canción inédita titulada “I Dreamed a Neil Young Song”

Como cada año -ya van 27-, Neil Young ha encabezado el Bridge School Concert, un concierto acústico cuyos beneficios se destinan a la Bridge School, la organización sin ánimo de lucro promovida por el veterano artista, dedicada a la educación de niños con discapacidades físicas y dificultades de comunicación. La edición de este año se ha celebrado este fin de semana en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, California, con un cartel que incluía figuras como Arcade Fire, Tom Waits, My Morning Jacket, Jenny Lewis, Queens of the Stone Age, Elvis Costello, Crosby, Stills, Nash & Young, fun., Heart, Jack Johnson y Diana Krall, entre otros.

Uno de los momentos más destacados del evento tuvo lugar cuando Arcade Fire invitaron a subir al escenario a Young para interpretar “I Dreamed a Neil Young Song”, una canción inédita con una historia de lo más especial detrás. Tal y como explicó Win Butler, la canción le sobrevino mientras soñaba que la tocaba en una prueba de sonido. “Me desperté y lo recordaba todo. Estaba medio dormido y comencé a tocarla y a escribir la letra... y al escuchar la grabación me dí cuenta de que, básicamente, era una canción de Neil Young... en mi cabeza”.

Aquí te dejamos con la grabación de concierto. La actuación de Arcade Fire empieza en torno a las 5:45 horas, mientras que la canción junto a Neil Young comienza en la marca 6:06. La banda también interpretó versiones acústicas de “The Suburbs”, “Reflektor”, “Normal Person” y “Wake Up”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar