Noticias

Una revista teen ridiculiza a las hermanas Olsen por Twitter... y las redes se indignan

"Como se nota lo mal que envejece la gente blanca"

No sabemos si fue cosa de un becario o si alguien pulsó "intro" sin querer. O, tal vez, alguien perdió completamente juicio y consideró que era una buena idea. El caso es que el tweet de la revista Affinity Magazine, en el que se jactaba de la apariencia de las hermanas Olsen por su edad al compararlas con Nicki Minaj, despertó una previsible indignación en redes sociales.

En el tuit en cuestión se podía leer: "Nicki Minaj tiene 34 y las hermanas Olsen 30. Qué mal envejece la gente blanca".

Aquí hay varias cosas a tener en cuenta: en primer lugar, juzgar, criticar y comparar la belleza de tres mujeres, atendiendo a criterios como la edad, y sin más propósito que ese —el de comparar — ya es de por sí bastante sexista. Lo peor: la revista en cuestión se describe a sí misma en su descripción como un portal que apuesta por contenidos jóvenes e inspiradores, "que no discrimina por razón de edad, género, raza o condición sexual".

Al momento de publicar el citado tweet (que posteriormente eliminario) varios usuarios de Twitter criticaron a la revista:

Captura de pantalla del portal Revelist.com

" Es horrible que os defináis como una revista feminista y pongáis a mujeres rivalizando contra otras solo para comparalas", escribió un usuario. Otros advirtieron que resulta especialmente de mal gusto criticar el aspecto de Ahsley y Mary-Kate Olsen cuando, además, se sabe que una de ellas, Mary-Kate, ha sufrido trastornos alimenticios en el pasado; y Ashley padece la enfermedad de Lyme, una dolencia causada por la picadura de un insecto y que le afecta a varios órganos.

Otros usuarios calificaron directamente el tweet de racista por comparar la piel de las mujeres blancas con la de las negras sin venir a cuento.

La revista intentó salir del paso pidiendo primero disculpas, pero luego intentó aportar una explicación más "científica". La cosa empeoró.

" Lo que queríamos era mostrar las diferencias en cómo envejece la gente de color vs la gente blanca. No queríamos reirnos de las gemelas Olsen", redactaron en el tweet.

¿En serio era necesario? Bajo el pretexto de mostrar esas diferencias de edad, se ampara buena parte del discurso heteronormativo que siguen un montón de publicaciones y revistas de moda. En realidad, nadie necesita estas comparaciones que solo promueven viejofobia  y rivalidad entre nosotras (ambas cosas producto del patriarcado). Y sí... las víctimas del age shaming casi siempre son mujeres.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar