FakeGround

"Me quieren excomulgar por haber menstruado en la Capilla Sixtina"

Comienza un nuevo periodo en el Vaticano

Podría haber sido un remake actualizado de aquella Vacaciones en Roma solo que con internet, el Vaticano y una menstruación de fondo. Recientemente, Ana Belmonte subió a su Facebook una foto en la Capilla Sixtina en donde daba a entender que le dolía la regla. Luego la imagen se volvió viral y la Iglesia incluso le ha amenazado con excomulgarla. ¿La razón? "Celebrar un óvulo no fertilizado". Tal cual.

Después de todo un día paseando, “habíamos quedado con unos amigos que viven allí, para cenar, aunque yo estaba ya bastante cansada, claro”, reconoce la protagonista involuntaria de la noticia. “ Me había bajado la regla por la mañana. Qué le voy a hacer, eso no lo decido yo, ni ninguna mujer, claro. Ya me parece extraño tener que hablar de todo esto en los medios”.

La cosa se precipitó cuando Ana subió aquel post a Facebook al llegar al hotel. Se había tomado una cerveza Peroni y unos limoncellos . “Estaba cansadísima y habíamos estado bebiendo”. La imagen solo era un selfie en la Capilla Sixtina y venía acompañada del siguiente texto: “ Cómo me gusta sentirme TAN mujer rodeada de tanto Arte  ”. Tras estas palabras se escondía una broma interna con sus amigas para referirse a la menstruación. Pero aquella broma interna se volvió viral.

“Lo que puse es algo que decimos mis amigas y yo, la broma esa de lo de ser mujer. No sabía bien qué era eso de viral. Ahora ya lo sé, alguien coge algo tuyo y sin preguntarte ni nada lo va pasando en internet o con el móvil. La gente está a la que salta en el ordenador. Ya ves tú qué bien”. La captura de pantalla del post de Ana se viralizó con un “Le baja la regla en la Capilla Sixtina. Nuevo periodo en el Vaticano”. Luego la historia llegó hasta la página de la Conferencia Episcopal en Facebook, que se puso en contacto con Ana.

Yo lo que les digo a las feministas es que si tanto les gusta la regla, yo les regalo todas las mías para que puedan analizarlas mejor, con más calma.

“Sí, a veces se nos olvida que lo que ponemos en Facebook no lo leen solo nuestras amigas”, reconoce Ana. “Me han mandado una carta en la que dice que tengo que borrar la foto y subir otra en la que ponga que no celebro que un óvulo no sea fertilizado. Algo así”. Con todo, lo que más ha sorprendido a Ana es que en la misiva, la Iglesia Católica no descarta iniciar trámites ferendae sententiae para procesar una excomunión temporal.

Quienes también se han manifestado sobre lo ocurrido han sido diversos colectivos feministas, que han querido ver en Ana a una abanderada de su causa. Sin embargo, la protagonista se muestra perpleja. "Sí, ya he leído eso de que estoy reivindicando mi cuerpo y con ello el de todas las mujeres, y que la regla es algo que tenemos que asumir como parte de nosotras. Yo lo que les digo a las feministas es que si tanto les gusta la regla, yo les regalo todas las mías para que puedan analizarlas mejor, con más calma. Para ellas, y que les pille de viaje".

A Ana no le hace mucha gracia haberse convertido en objeto de discusión política. "Te lo digo. Por un lado, celebrar que esté medio retorcida y con dolor en las tetas. Por otro, un puñado de cavernícolas con sotana, todo tíos y más viejos que el suelo. Yo me quedo con las Peroni y los limoncellos".

En un momento en el que el Papa Francisco parecía haber abierto una nueva era en el seno de la jerarquía católica, el Vaticano se muestra no tan preparado para afrontar el periodo. En este caso, el de Ana. “No voy a borrar el post, era un recuerdo a mis amigas desde Roma: que me lo estaba pasando bien y me acordaba de ellas y ya está. Además, que no, que no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que subo a mi Facebook. Ni siquiera a Dios”.

A Dios no le gusta esto porque nunca tuvo la regla ni se pudo hacer selfies

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar