PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

FakeGround

Las estrellas de Hollywood se agrandan los pulgares para coger mejor el iPhone 6

H

 

El tamaño del nuevo iPhone 6 Plus provoca un vendaval de consecuencias inesperadas

Tomás Fullola

26 Septiembre 2014 06:00

El iPhone Plus es enorme. Es grande como un jumbo o como un desayuno XL de la tasca de debajo de tu casa. Tan grande que se necesitan al menos dos manos para manipularlo. Pero, ¿es esta realmente la única manera de hacerlo? El cirujano de moda en Hollywood, Norman Trujillo, ha llegado a otro razonamiento: si los smartphones de tamaño medio se suelen activar con el dedo pulgar, ¿no sería más fácil dotar a la gente con pulgares enormes? Dicho y hecho: Trujillo se ha puesto manos a la obra y ya está diseñando pulgares extralargos.

No obstante, el camino de Trujillo no fue fácil. Entrevistado por Bussines Insider, él mismo cuenta cómo atravesó un desierto de pruebas y errores mientras trataba de dar con una solución tecnológica adecuada: “o me salían demasiado largos, o demasiado cortos, o demasiado blandos, o demasiado duros”.

Pero Trujillo no es alguien que se desanime fácilmente. Su perseverancia es un rasgo que muchos destacan de él. De ese modo, y mediante una combinación de alta tecnología y técnicas desarrolladas por el pueblo Kayan en Burma, dio con la respuesta. “el secreto de nuestra anatomía está en el equilibrio”, comenta satisfecho en esa misma entrevista.

Trujillo tenía ya una agenda envidiable como cirujano de las estrellas. Precisamente, fue una de sus clientas habituales, Kim Kardashian, la primera en decidir adoptar la que ahora se ha convertido en una verdadera fiebre entre las celebrities más hot. Por supuesto, su marido Kanye West le ha seguido en el quirófano y ahora lucen los dos unos estupendos pulgares rematadamente largos. “No sabes cómo te mejora la vida, tío”, aseguró el cantante en Spin.

Ya se sabe que cuando los trendsetters ponen la máquina a trabajar, es difícil pararla. Miley Cyrus, Lil' Wayne, Beyoncé o Rihanna son algunos de los artistas asociados al entorno de del cirujano, de los cuales se espera que se sometan a su quirófano. Por supuesto, Trujillo ha probado su técnica sobre sí mismo y está encantado de mostrar a sus interlocutores lo fácil que es abrir y cerrar apps con sus nuevos dedazos en la descomunal pantalla del invento de Apple.

“Un avance épico”

Precisamente han sido los popes de la tecnología los que más han impulsado el que ya se conoce como  “pulgarazo”. Jeff Bezos aparcó su ejército de drones por un rato para saludar al nuevo gadget biónico como “una auténtica revolución”. No hay confirmación oficial por su parte, pero se dice que Amazon podría estar desarrollando un “pulgar mecánico” a precios accesibles y con GPS incorporado.

Incluso Mark Zuckerberg, amigo personal del cirujano, ha hecho un guiño a Trujillo prometiendo cambiar por un día el diseño de los likes de Facebook por uno con el pulgar muy largo.

A pesar del éxito, Trujillo se mantiene humilde. “Lo único que quiero hacer con mi trabajo es un mundo mejor. En el fondo sólo soy un emprendedor más. Con un gran corazón, y un buen par de pulgares, claro”.


share