PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

FakeGround

Kanye West quiere prohibir que se compartan GIFs suyos

H

 

El rapero se ha vuelto loco y quiere llevar el control de su imagen un paso más allá

02 Octubre 2014 13:20

Kanye West está obsesionado con el control de su imagen. El rapero se ha peleado con fotógrafos, ha lanzado diatribas contra la prensa en sus conciertos y ha temido que su hija se electrocute en la piscina por culpa de los drones de los paparazzi. Pero ahora quiere llevar la gestión de su imagen pública un paso más allá. ¿Su nuevo objetivo? Internet y todos sus usuarios. Según informan diversos medios estadounidenses, Kanye estaría buscando la manera de prohibir que se usen GIFs protagonizados por él en la red, para lo cual habría contactado con el mismo bufete que ha gestionado el celebgate.

¿Tendrá el mismo éxito Kanye? Parece complicado. Hay que recordar que para reclamar los derechos de autor de una imagen hay que ser el autor de la misma. Sin embargo, el rapero podría estar intentando cambiar su estatus jurídico y registrarse a sí mismo como obra de arte. De ser así, cualquier tipo de representación de su imagen pasaría a estar protegida por la ley de propiedad intelectual. Teniendo en cuenta que Kanye suele auto-proclamarse como el mayor artista de esta generación, parece un paso lógico.

La pregunta es, ¿por qué ahora? Kanye está más que habituado a ser protagonista en Internet. Ha protagonizado memes antológicos como #SadKanye, MediaTakeOut filtró una fotografía de su pene y sus ocasionales erupciones en Twitter son legendarias. Los GIFs protagonizados por él tampoco son una novedad. Entonces, ¿qué ha pasado? Fuentes cercanas al rapero apuntan a que el detonante definitivo podría haber sido la viralización de este GIF:

La animación fue posteada en Reddit hace dos semanas bajo el título “Como animar a un Kanye gruñón”. Tras alcanzar la portada del popular foro, la imagen se volvió viral y recientemente su uso se ha disparado tanto por parte de medios de comunicación como por usuarios anónimos. Inevitablemente, el GIF habría llegado al rapero que, al parecer, se habría sentido terriblemente ofendido por la descontextualización de sus emociones.

[Vía Reddit]


share