PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

FakeGround

“Los vídeos de búhos son un arma de la CIA para atontar a los jóvenes politizados”

H

 

El autor del libro 'Owls for You' asegura que la nueva heroína está en Youtube

Alba Muñoz

20 Diciembre 2014 10:36

No quiere dar la cara, pero ha escrito un libro que podría ser una caja de pandora. Sabemos que es de Londres, que tiene unos 40 años y que acaba de autoeditar un libro-bomba.

Owls for You  es una mezcla de investigación y conspiranoia. Cabeza Giratoria (su pseudónimo en inglés es Swivel Head), lanza el titular en sus primeras páginas: “La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos lleva dos años publicando virales de búhos en Youtube. Han descubierto que hipnotiza a los jóvenes más politizados”

El autor asegura que Estados Unidos lleva años estudiando el fenómeno de la viralidad con el objetivo de neutralizar los focos de disidencia entre las nuevas y futuras generaciones: “Algo parecido pasó en el País Vasco con la heroína en los 80, la policía la introdujo entre los ambientes juveniles para desactivar los focos de militancia política. En la CIA saben que un vídeo de Youtube se incrusta en el cerebro de los jóvenes. Aún mejor, llega a detenerlo por unos segundos”.

Cabeza Giratoria da pruebas de ello. Owls for You se reproduce un informe de la Agencia llamado Soft Birds (pájaros suaves) que encontró el pasado febrero en un autobús: “Encontré los folios bajo el culo de una señora. Se levantó y estaban allí, calentitos, con el sello de ‘confidencial’”. 

El autor no podía creer lo que veían sus ojos. De hecho, dejó el dossier olvidado durante una semana sobre el aparador de la cocina. Hasta que una mañana, con el desayuno, se puso a leer. “Tras un año de investigación, la CIA había concluido que los vídeos de gatos no eran útiles para sus objetivos, ya que no suelen gustar a las nuevas generaciones dispuestas a cambiar el mundo”.

El informe Soft Birds incluye un experimento con 268 manifestantes de Occupy Wall Street: “A cambio de una hamburguesa con patatas y Coca Cola grande accedieron a opinar sobre el mayor viral de gatos de la historia. Sólo dos dijeron que eran adorables; a la mayoría les parecían animales cursis y hasta elitistas. ‘¿Por qué crees que les llaman los Aristogatos?’, respondió un joven con la boca llena”.

A partir de entonces, la CIA empezó a experimentar con vídeos de búhos, unas aves que se adaptaban mejor a los gustos de su grupo objetivo: "Animales salvajes, misteriosos, tan cariñosos como implacables". El resultado fue que los jóvenes politizados también se quedaban hipnotizados con los búhos. La fascinación por ellos empezó a aumentar y a hacerse viral. 

"Estamos ante la nueva heroína del siglo XXI. El poder utiliza la droga de internet para paralizar nuestras mentes. Y lo peor es que lo está consiguiendo, nadie se resiste a estas rapaces nocturnas. Lo que aún no sé es quién hay detrás de la moda de los erizos”. Cabeza Giratoria avisa: el animal más adorable podría esconder la esclavitud del futuro.



Los gatos son elitistas, aristócratas. Pero un buen vídeo de un búho... Eso te deja tan fascinado que te quita las ganas de ir de manifestación





share