Noticias

El vídeo de una lesbiana expulsada de un baño femenino indigna a la red

Un impactante vídeo muestra la violencia a la que se enfrenta una chica expulsada de un baño en Estados Unidos por no poder demostrar que es una mujer

Los hechos sucedieron hace un tiempo. Pero se han viralizado ahora que la opinión pública está cada vez más sensibilizada con todo aquello que trasciende el modelo binario de identidad de género.

En un vídeo publicado en Facebook, se ve a una chica vestida de forma considerada tradicionalmente como masculina siendo expulsada por la policía de un baño de mujeres.

El vídeo fue subido a la red social el 19 de abril por la blogera y activista Tamara McDaniel. En él, los agentes, que en ningún momento llegan a poner en tela de juicio sus propios prejuicios, se refieren a la afectada como “señor” mientras ella repite que es una mujer.

Sin embargo, los policías no se bajan del burro, a pesar de los gritos que los jalean tras la cámara en apoyo a la chica. "¿Es una chica y la estáis hostigando por ser bollera?", grita una de sus amigas.

En un momento dado, los oficiales le piden el DNI para demostrar su sexo pero ella se niega a enseñarlo y es expulsada por la fuerza.

Aunque en el título del vídeo original se indica que se trata de una mujer homosexual, en las imágenes nunca llega a identificarse como tal, lo que incurre en sí en otro prejuicio heteronormativo. Lo que si llega a decir es que se trata de una persona cisgénero, es decir, que está de acuerdo con el género y el sexo con el que nació.

El vídeo acumula ya 2 millones de visitas y 40.000 compartidos. Las reacciones han sido de indignación y de apoyo a la víctima. Un usuario se pregunta impactado por lo absurdo de que sea necesario enseñar tu carnet de identidad para poder ir al baño. Otro nos da la bienvenida a los Estados Unidos, "dónde tienen que comprobar tus genitales antes de dejarte orinar". O como ella lo denomina, "el Isis cristiano".

Los hechos se han hecho públicos en un momento clave en el que Estados Unidos debate sus polémicas políticas de uso de baños públicos según sexo. En algunos estados como Florida y Carolina del Norte los transexuales son obligados a usar los baños que le corresponderían según su sexo biológico. Una auténtica contradicción para un país que se autoproclama el abanderado de la libertad individual.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar