PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Esta empresa checa busca becarias... a través de un concurso de bikinis en Facebook

H

 

“La competición está absolutamente fuera de todos los límites de la ética"

PlayGround

26 Junio 2017 11:07

Diez chicas de unos 20 años, recién graduadas, posan en bikini en una página de Facebook. Es la página de CEZ, una empresa de energía de la República Checa. Las jóvenes esperan la votación de los seguidores de la página. Quien reciba más votos será, supuestamente, contratada.



Este es el proceso de selección que ha hecho saltar las alarmas en República Checa. Ni CV, ni experiencia acreditada, ni entrevista personal. CEZ escoge a la becaria por su apariencia física. Y ni siquiera se esfuerza en ocultarlo.

La página de Facebook, pública para todo el mundo, exhibía —y de hecho lo sigue haciendo— el cuerpo de estas chicas como si se tratara de un escaparate. Sin pudor alguno. Sin ningún tipo de reparo. 

Captura de pantalla Facebook

Al poco de publicar estas fotos, el muro de CEZ se llenó de comentarios negativos que acusaban a la página de “machista”. La empresa se vio obligada a cancelar el “concurso” y lo explicó en esta suerte de excusa:

“La ganadora del concurso es… todas las interesadas”, empieza el post en Facebook. “No queríamos ofender a nadie. El objetivo de la competición era promover la educación técnica. Pero si el planteamiento original ha generado dudas y preocupaciones, lo lamentamos mucho”.

Todas las chicas, por lo tanto, que participaron en el concurso de bikinis tienen derecho ahora a una beca en la misma empresa.

La competición está absolutamente fuera de todos los límites de la ética. En 2017, me parece increíble que alguien pueda obtener ventaja profesional por su apariencia”, declaró Petra Havlikova, abogada especialista en derechos humanos.

Captura de pantalla de Facebook

[vía Cnet]

share