PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Los efectos devastadores del cambio climático podrían llegar antes de lo previsto

H

 

Un nuevo estudio asegura que con los objetivos actuales contra el calentamiento global no podemos estar tranquilos

PlayGround

23 Marzo 2016 16:15

50 años. Ese es el dato que ha revelado un perturbador estudio sobre los efectos devastadores del cambio climático sobre el planeta. La previsión de que en algunos siglos nuestro planeta dejaría de ser el mismo si no actuábamos contra el cambio climático ha recibido un revés. Los actuales objetivos para reducir la temperatura del planeta serían totalmente insuficientes. Todo se acelerará más.

Según el informe publicado esta semana, en pocas décadas podríamos enfrentarnos a las consecuencias del último calentamiento global que sufrió el planeta, hace 120.000 años: tormentas tropicales como jamás se han visto, deshielo de los polos, destrucción de las corrientes marinas, crecimiento del nivel del mar, calentamiento del fondo del Océano...

Loading the player...

El estudio ha sido liderado por el polémico científico James E. Hansen, que lo ha publicado por otros colegas por ser un activista contra el cambio climático y por prioriozar sus intereses políticos por encima de los científicos. Sin embargo, este excientífico de la NASA defiende que su activismo es necesario para hacer que la gente tome consciencia de los efectos del cambio climático, según declaró al NYT.



James Hansen, detenido en una manifestación en la Casa Blanca en 2011


El informe ha retado al pensamiento general de la lucha contra el cambio climático. Para Hansen y los 18 autores del informe, los objetivos fijados en la cumbre del Clima de París de diciembre (COP21) se quedan cortos. No bastará con mantener la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados en los próximos 50 años.

Según los científicos, el deshielo de los polos acelerará la descomposición de Groenlandia y el Ártico. Esto provocaría que en apenas décadas podríamos vernos expuestos a un crecimiento del nivel del mar que terminaría con las principales ciudades costeras del mundo.

[Via NYT]


share