Noticias

El disco que quiere acabar con tus problemas de insomnio

8 horas de música para dormir y un concierto con 500 camas son el presente de la música

Imagen de Anja Niemi

El compositor británico Max Richter le ha compuesto una banda sonora a tus sueños. El disco se llama Sleep y, a pesar de tener un nombre tan simple, se trata de, nada más y nada menos, que ocho horas de música para dormir. El disco ya está a la venta pero también se puede escuchar en streaming a través de su web.

VER MÁS: 6 mitos falsos sobre las personas madrugadoras

El objetivo es inducirte al sueño con una composición clásica que incluye cuerda, un piano tocado de forma muy suave y coros vocales sin mucha complejidad lírica.

Estudios recientes han demostrado que dormir escuchando música clásica mejoraba la calidad del sueño de los sujetos que lo hacían. Por lo que parece demostrado por la ciencia que escuchar el nuevo disco de Richter mientras intentas quedarte dormido, no solo te ayudará a hacerlo más rápido sino que también te hará hacerlo mejor.

Pero el proyecto no acaba ahí porque, aunque la idea del disco pueda parecer contraproducente a la hora de trasladarlo a una gira, Max Richter piensa tocarlo en vivo al completo. 8 horas de concierto en directo que este otoño planea convertir en una gran fiesta de pijamas musical en Berlín. La banda estará en el centro y rodeándolos cuatrocientas o quinientas camas ocupadas por personas que, en vez de vitorearle, se quedarán dormidos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar