PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Una mujer dirige por primera vez el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

H

 

La capitán Megan Couto ha hecho historia

PlayGround

27 Junio 2017 11:28

La capitán Megan Couto ha hecho historia. El pasado lunes lideró el cambio de guardia en el palacio de Buckingham frente a 40 soldados. Es la primera vez que una mujer dirige la tradicional ceremonia.



“Solo me estoy concentrando en hacer mi trabajo lo mejor que puedo y seguir siendo humilde. Cualquiera de mis compañeros estaría encantado de ser capitán de la guardia. Y yo me siento igualmente honrada”, explicó Couto, de 24 años, minutos antes de oficiar una ceremonia vista, como cada año, por millones de turistas. 

Megan Couto dirigió el Segundo Batallón de la Infantería Canadiense, una unidad especial invitada por la Gran Bretaña para conmemorar el 150 aniversario de la confederación de Canadá.

La tarea de organizar el cambio de guardia normalmente recae sobre la división doméstica del Ejército Británico, una unidad en la que actualmente solo hay hombres. A partir de finales de este año, la infantería se abrirá a las capitanas femeninas.

“Esperemos ver a una capitana femenina de infantería del ejército británico cuando se abra la convocatoria para finales del próximo año”, relató el ejército británico en una rueda de prensa.

A diferencia del ejército británico, las mujeres canadienses pueden servir a la infantería desde la década de 1980.

La sede la infantería Canadiense de la Princesa Patricia está en Manitoba, Canadá.  La unidad lleva el nombre de la princesa Patricia de Connaught, nieta de la reina Victoria de Gran Bretaña.

(vía The Guardian)



share