Curiosidades

La venganza del empleado es un plato que se sirve bailando en el viral de Marina V. Shifrin

La autora, cansada de que su jefe premiara más la cantidad que la calidad de su trabajo, se desquita convirtiendo el vídeo en el que anuncia su dimisión en un gran éxito viral

YouTube acaba de lanzar al efímero "estrellato" a la hasta el momento anónima Marina V. Shifrin. La joven decidió hace poco despedirse de su trabajo en una empresa dedicada a la creación de contenidos en vídeo. Y decidió hacer pública su decision de una manera muy particular: con un vídeo titulado “An Interpretive Dance For My Boss Set To Kanye West’s Gone” en el que comparte su malestar por entregar lo mejor de sí misma a una empresa en la que a sus superiores sólo les preocupe la cantidad de piezas que uno despache y el número de visitas que puedan generar esos vídeos, por encima de criterios como el rigor, la creatividad o la calidad. Antes de irse decidió grabar un último vídeo por su propia cuenta. Uno en el que, según comenta, lo importante fuera el contenido, sin preocuparse de que fuera o no a tener visitas. Y el vídeo, en el que básicamente explica la razón por la que ha decidido renunciar a su puesto de trabajo mientras baila de manetra cómica, se ha convertido en su trabajo de más éxito: en apenas tres días acumula más de 4 millones y medio de visionados. Zas, en toda la boca (del jefe).

Tras la comicidad que desprenden sus bailes se encuentra una clara reivindicación de la calidad y el trabajo bien hecho frente a la cantidad y el trabajo destajista. También un alegato contra esa dictadura del clic que viene condicionando, casi siempre de manera perniciosa, el trabajo diario en miles de empresas relacionadas con la comunicación y la producción de contenidos.

Al final su curioso proyecto ha recibido más visitas que cualquiera de los vídeos en los que había trabajado por encargo. Los comentarios que ha generado la pieza son variados. Aunque la mayoría están a favor de esta original manera de decir adiós, también hay quien ha vertido críticas y observaciones despectivas. Opinad vosotros mismos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar