Curiosidades

Los veinte MEJORES anuncios para TUMBLR del año

La plataforma de microblogging tiene un modo brillante de entender la publicidad. Aquí te mostramos sus mejores frutos

El acercamiento de Tumblr a la publicidad es uno de los más brillantes del universo online. Así lo corroboran los números: a pesar de que muchos vaticinaron que Tumblr sufriría una desbandada de usuarios a resultas de la llegada de los anuncios, lo cierto es que desde que han entrado en funcionamiento los visitantes de la plataforma han crecido en un 42 por ciento. ¿Cúal es su secreto?

Como ocurre en Instagram, los anuncios aparecen en forma de “posts esponsorizados” en el Tumblr Radar, el equivalente a la función “Explorar” de la app de fotos. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de redes sociales o en YouTube, sin embargo, los anuncios se funden en su paisaje con toda naturalidad. La clave es tratarlos como un contenido que podría subir un usuario cualquiera, no como una discordancia. Para ello, todos los anuncios son adaptados al particular lenguaje de la plataforma de micro-blogging. La mayoría son GIFs animados, y tanto por su estética como por su uso de la ironía encajan a la perfección con los postulados hipster que reinan en los dominios de Tumblr. Algunos de ellos están tan logrados que acumulan más “likes (notes)” y “reblogs” que muchos posts no esponsorizados. No sólo la publicidad se convierte en viral, sino que aumenta el tráfico que recibe la plataforma. Es la jugada perfecta.

Cuando la publicidad se hace viral multiplica su valor. Esta idea es tan importante en Tumblr que la lista de sus anuncios más exitosos del año se hace en función de la cantidad de reblogs y “notes” que reciben. La revista AdWeek ha recopilado los 20 mejores en una lista, y aquí te los traemos.

Despicable Me 2

El divertido GIF que Universal Pictures utilizó para promocionar la película “Mi Villano Favorito 2” ha acumulado más de 315,000 “notes” desde julio. La mitad han sido reblogs. No hay nada más viral que esto.

Converse

La marca de zapatillas tuvo la gran idea de pedirle al célebre usuario de Tumblr Matthias Brown que hiciera un GIF con cinco pares de All-Stars “danzantes”. El resultado han sido 182,000 “notes” desde Mayo. Lo que decíamos de adaptarse a un lenguaje.

The Great Gatsby

¿Hay algo más cautivador que Leonardo Di Caprio te alce su copa para brindar? Sí, los 152,000 “likes” que logró Warner Bros con este simple GIF.

Ford

Lo creas o no. Este garabato ha sido la gran estrella de la campaña “And It's Better” de Ford. Detrás, se escondía el anuncio.

The Home Depot

A la hora de adaptarse al lenguaje de Tumblr, los memes son tan válidos como los GIFs. A The Home Depot le funcionó de maravilla el que hizo coincidiendo con el 4 de julio: 86,000 “likes”.

Hangover Part III

Zach Galifianakis es hilarante. Zach Galifianakis en modo loop es infinitamente hilarante. Los responsables de “Resacón en Las Vegas 3” jugaban una cara segura. Y los 76,000 “notes” lo corroboran.

One Direction

Puede que si no tengas doce años no lo entiendas pero todo lo que hacen One Direction es más importante que la vida. Que uno de sus miembros recibe una de imprevisto, además, resulta de lo más divertido.

Comedy Central Roast

James Franco fuma mucha hierba y abre muy poco los ojos. Una asociación de ideas que sirve para facturar uno de los GIFs más exitosos del año.

Trolli

La marca de chucherías Trolli tiene una web enteramente dedicada a GIFs publicitarios. El de un niño de rizos frotando su cabeza en un “perro” de los más azucarado es la joya de la corona.

The Purge

Universal dio en el clavo de nuevo creando este puzzle cargado de tensión e intriga para promocionar la película de terror “The Purge”.

Veterans United

Apelar a la fibra sensible es un valor seguro. Si además le añades una pizca de patriotismo, tienes el combo emocional perfecto.

Dior

¿Natalie Portman jugando con un pintalabios en su boca? ¿Dónde dices que estaba el botón de “like”?

AT&T

La campaña #ItsNotComplicated se apuntó otro tanto con este adorable GIF especialmente diseñado para el día de la madre. ¿Qué puede competir contra el abrazo de tu mamá?

Jansport

Una buena idea, si simple, dos veces buena. Jansport querían mostrar toda la gama de colores de sus mochilas en pocos segundos y tiraron de lógica.

Loiter Squad

Una simple mueca de Tyler, the Creator puede hacer que estalles en una carcajada. Si además baila en loop con una suerte de barretina en la cabeza puede llegar a acumular 60,000 “notes”.

About Time

En Universal hay alguien muy aficionado a los GIFs y anda bastante inspirado. Su tercera aparición en la lista llega por cortesía de la sonrisa de Rachel McAdams en la comedia romántica “Una Cuestión de Tiempo”.

Hulu

Los grandes clásicos del cine necesitan poco para captar tu atención. La plataforma de vídeos online Hulu lo comprobó cuando tres segundos del cortometraje “El Globo Rojo” se convirtieron en el anuncio más rentable de su historia.

Sony

A pesar de su desafortunado título en español, “Juerga Hasta el Fin” es una de las comedias del año. Este GIF de Craig Thompson gritando dentro de sí mismo tampoco se queda corto.

Fresh Step

Gatos + Internet. El combo infalible. Si encima los mininos ejercen de DJs lo raro hubiese sido no conseguir los 52.000 “likes” que acumuló Fresh Step.

AMC

¿Te acuerdas del multi-GIF de “The Purge”? Pues lo mismo pero con los personajes de The Walking Dead. Mucho nos tememos que no será la última vez que veamos este formato.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar