PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

Si eres vegetariano vas a odiar este despertador

H

 

Oscar Mayer lanza una app que te permitirá despertarte con el olor del bacon frito

Tomás Fullola

06 Marzo 2014 11:10

El bacon es un alimento que genera amores descontrolados, que rozan el fetichismo. Ahí tenemos a los chalados de "Epic Meal Timer", que le ponen tiras de bacon y whisky a todo (y que morirán jóvenes seguro) o a Homer Simpson. También hay a quien le parece lo más asqueroso del mundo, que sólo de imaginarse toda esa grasuza animal fosilizada le dan escalofríos. Desde luego, no es en estos últimos en quien piensa el Oscar Mayer Institute For The Advancement of Bacon, de cuyos laboratorios poblados de brillantes mentes ha salido una de las apps más bizarras que uno recuerda: se llama "Wake Up And Smell The Bacon" y permite que tu iPhone te despierte con el característico ruidillo del bacon en la sarten, y lo que es mejor, su penetrante olor.

¿Cómo es posible? Pues mediante un dispositivo que se conecta al iPhone y que se activa a la hora que tú le pidas, soltando una vaharada de tufo baconil directo a tu napia. No, no, lo que en realidad quiero decir es: ¿pero cómo es posible? Pues porque en algo se tienen que dejar la panoja los departamentos de marketing, y si la idea es vender bacon, ¿qué otra manera mejor se te ocurre de usar la tecnología móvil? No le darás al usuario un listado de las calorías que se está metiendo en el cuerpo o de lo malo que es tanto triglicérido para sus arterias, ¿no? Que va, te meterás directamente en sus sueños y en sus glándulas salivares mediante el olfato, que es uno de los sentidos más potentes a la hora de atraernos irracionalmente hacia algo, o abrirnos el apetito.

Ustedes verán: les puede parecer una estupidez como un piano de cola, pero hay que reconocer el humor que se gastan los chicos de Oscar Mayer les hace ganar ya de entrada muchos enteros. Y que si eres uno de esos locos del tocino (quizás no tan abundantes en nuestro país, pero que son legión en Estados Unidos), te vas a dar de bofetadas por conseguir una. Pero ojo, para hacerlo tendrás que entrar en un sorteo a través de la web habilitada para ello, porque la fabricación del cacharrito olorífero es limitada y no se pondrán a la venta. La app, sin embargo, ya te la puedes descargar, y gratis.

share