Curiosidades

Los publicistas del remake de “Carrie” gastan mucha mala leche

La penúltima ocurrencia viral mezcla cámara oculta, telequinesis y una cafetería llena de clientes asustados

¿Quién no ha querido alguna vez tener superpoderes? No para volar edificios por los aires o separar las aguas del mar, sino para cosas mucho más prosaicas como mandar a freír espárragos a la típica señora que se cuela en la cola del supermercado, desintegrar al cenutrio que camina por el carril bici como si la ciudad fuera suya o quitarte la resaca sin necesidad de fármacos. Al menos los que hemos leído demasiados cómics y visto demasiadas veces Star Wars tenemos ese tipo de delirios muchas veces. Pero ¿qué pasaría si tal cosa ocurriera de verdad?

Semejante pregunta debieron hacerse los responsables de la nueva promo viral de “Carrie”, película basada en una novela de Stephen King que ya fue llevada a la pantalla con éxito una vez por Brian de Palma en el clásico de 1976 (cuando John Travolta todavía no se había comido a sí mismo). En ella Carrie, una adolescente retraída y escurridiza, vive entre la represión de su cristiana madre y las burlas de sus compañeros de clase. A lo largo de la trama irá descubriendo por las malas que tiene poderes telequinéticos y que estos pueden ayudarla o convertirse en una maldición.

Así que la cosa trata de mover objetos sin tocarlos y de aniquilar a tus enemigos por razones tontunas como por ejemplo, que un tipo te tire el café por encima de tu portátil, como le ocurre a la chica protagonista de la promo en cuestión. A partir de ahí en la cafetería se desata el pánico, y muchos clientes empiezan a alucinar muy fuerte. Claro que todo es una maniobra perfectamente orquestada por un equipo de producción, pero las caras de susto que gastan algunos espectadores son de lo más real, y bastante graciosas, todo hay que decirlo. Pero será mejor que lo veais vosotros mismos.

Si este tipo de estrategias publicitarias son o no necesarias o sólo contribuyen a engordar el ya de por sí sobresaturado panorama 'youtuber' (más teniendo en cuenta que lo de viralizar una película online dejó de ser innovador después de “The Blair Witch Project”, allá por 1999) podría ser un debate interesante. Otro asunto a discutir sería si últimamente demasiadas veces hay más creatividad en las campañas promocionales (esta podría calificarse de bastante inventiva) que en las propias películas, o si merece la pena hacer una nueva versión de una película que era perfectamente válida y querida.

No tenemos tiempo para tales asuntos, pero lo que podemos asegurar desde ya es que esta promo es mil veces mejor que los trailers del remake, que ya pudimos ver hace unos meses y que adolecen de ese mal tan común en los trailers de hoy que es contarte toda la película y darte ganas de volver a ver cualquier clásico de la época en que YouTube aún no existía.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar