Curiosidades

Los problemas de comprar ropa a través de internet podrían acabarse gracias a este invento

Llega el maniquí robótico que adopta tus medidas, para que veas qué tal te quedan las prendas sin necesidad de desnudarte

Hasta ahora las devoluciones de prendas de vestir eran toda una rutina para los que somos asiduos compradores online. Es lo que tiene adquirir divinos ropajes movidos por el amor a primera vista sin antes habérselos probado. Pero ¡nos gusta el riesgo! O quizás no nos guste tanto, si los gastos de devolución corren de nuestra cuenta... Por eso hay que celebrar la llegada de otro maravilloso invento que nos hará la vida más fácil a los adictos al shopping vía web. Se trata de un robot ideado por un equipo de investigadores de robótica de la Universidad de Tartu en Estonia, desarrollado junto con la empresa alemana Human Solutions, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en simulaciones ergonómicas del cuerpo humano.

El resultado son unos 50 maniquís robóticos que cambian de forma adaptándose al diámetro de tu torso, el tamaño de tu cintura y la longitud de tus brazos. Así, cuando compres en dichos portales de ropa, podrás introducir tus medidas y ver cómo te quedaría la pieza. Se ve que han pensado en todo, porque estos maniquís futuristas están fabricados en Pedilin, un emulador de la piel real que permitirá que veas la caída natural que tiene la tela con la que está fabricado el objeto de tus deseos.

Marcas como Adidas, Thomas Pink o Hugo Boss ya lo han incorporado para ofrecernos una solución que queda muy lejos de los clásicos maniquíes de escaparate o las simulaciones espeluznantes en 3D que conocíamos hasta ahora. ¿El único inconveniente? Sólo sirve para camisetas, y según vemos en el vídeo promocional, parece que tampoco está adaptado para dar respuesta a la variedad de medidas de los pechos femeninos. Esperemos que la técnica evolucione pronto y nos ayude a encontrar nuestros ‘jeans’ de ensueño, que para muchos es el santo grial en lo que se refiere a prendas de vestir.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar