Curiosidades

¿Qué pinta tendrían los emojis si fueran reales?

La artista Liza Nelson lanza su proyecto "EMOJI IRL.LOL", emoticonos reales a todo color

Vivir rodeados de tecnología digital y nuevas formas de comunicación hace que surjan constantes iniciativas y proyectos que reflexionan o pretenden reinventar estas maneras en las que nos acercamos al mundo. Una de las consecuencias más visibles es el fenómeno por el cual sentimos la necesidad de dar materialidad física a lo que es intangible, volátil o fluido. De ahí la revalorización de lo analógico, de las cámaras de fotos Leica, los sintetizadores modulares, los vinilos, los libros de papel o los filtros de Instagram. O proyectos como el que nos ocupa.

Su nombre no deja lugar a dudas: " EMOJI IRL. LOL." explora uno de los lenguajes digitales por excelencia, el de los emoticonos, y lo transporta al mundo real, en forma de coloridas imágenes de carne y hueso, para, acto seguido, volver a volcarlas en el maremagnum digital vía Tumblr.

Atractivas como son, es cierto que las imágenes invitan más al puro disfrute superficial que a la reflexión sesuda. Más interesante sin embargo es la declaración despreocupada que hace la autora:

"Son completamente personales y completamente universales. Son realmente muy estúpidos. Y son lo mejor que ha pasado nunca... Encontrando, posando y esculpiendo emojis en la vida real he creado un kit de santuarios para los caracteres individuales. Por que alguien tenía que hacerlo".

Tiene toda la razón. Si otros han hecho esto, o esto, o ESTO, ya era hora de que alguien les diera a los "emojis" la importancia individual que se merecen. Y de paso plantarles unos buenos "tattoos". A veces uno tiene que hacer lo que tiene que hacer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar