Curiosidades

En el patio de vecinos de Facebook esta fue la comidilla en 2013

El Papa Francisco comparte protagonismo con Miley Cyrus y con el futuro bebé de la Familia Real Británica, mientras aquí preferimos hablar de... fútbol

Facebook ha presentado los resultados de su estudio anual sobre los temas más tratados en su plataforma. Para su cómputo han tenido en cuenta tanto aquellas historias que han sido 'trending topic' como las palabras más mencionadas a lo largo y ancho de la red social durante este convulso 2013. El análisis se ha realizado tanto a escala mundial como a nivel de naciones, de manera que es fácil corroborar que a los españoles nos encanta mirarnos el ombligo... Pero ¿y en el resto del mundo? ¿De qué se ha hablado durante este año ya moribundo?

El Papa Francisco, el bebé de la Familia Real Británica y las muertes de los antagónicos Margaret Thatcher y el querido ex presidente sudafricano Nelson Mandela, premio Nobel de la paz, son los personajes que más han dado que hablar durante este 2013. Prohombres de la iglesia (de su extracción más progresista, al menos), la realeza y la política: ellos son los grandes nombres propios del año en Facebook. Más esperanzador es ver que el seguimiento y las muestras de solidaridad mundial tras el paso del Tifón Haiyan, que arrasó las islas filipinas, también se han ganado un cuarto puesto de honor, curiosamente detrás del esperado bebé real inglés. Completando el cupo dedicado a los siniestros, los atentados de la Maratón de Boston.

Mientras, desde el mundo de la cultura, el buzz se lo han ganado la polémica Miley Cyrus y el hit viral “Harlem Shake”, que provocó una reacción de baile en cadena en multitud de países. Los acontecimientos deportivos cierran este top 10, con un noveno puesto para el Tour de Francia.

Por otro lado, en España prima la ley de “pan y circo”, porque los temas más tratados por los españoles son fútbol, fútbol y... fútbol. Pero no todos los aspectos de este deporte; los tópicos estrella se reducen a los equipos del Barça y el Real Madrid junto con sus respectivos pichichis. Después se incorporan temas relacionados con la crisis económica, especialmente en materia de sanidad y educación. Otra de las protagonistas es la Infanta Cristina y sus implicaciones en el escándalo del “caso Nóos”. Finalmente cierra la lista de las 10 cuestiones más habladas el lema “Todos Con Santiago” en solidaridad a las víctimas del accidente de tren.

Y por si aún os habéis quedado con ganas de más resúmenes, Facebook te ofrece, un año más, la posibilidad de realizar tu propio sumario del 2013, a través de las publicaciones más vistas de tu página personal. Veamos pues que prima en tu lista particular de este año que se cierra, si eres del club de los fanáticos del futbol, o tu año se ha llenado un poquito más de cultura o reivindicación política.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar