Curiosidades

¿Cuáles son los países más trabajadores?

Una reciente visualización gráfica basada en datos de la OCDE permite observar cómo se concibe la vida laboral en los países miembros de ese organismo

En PlayGround continuamos fijando la atención en visualizaciones de datos en forma de mapas que permiten realizar comparativas entre países a nivel mundial. Esta vez dejamos de lado las diferencias de género para centrarnos en otro aspecto que también nos tiene el vilo, la implicación laboral. ¿En qué países son partidarios del trabajo duro y cuáles lo son más de armonizar mejor vida laboral y tiempo fuera del trabajo? Vizual Stadistix ha trabajado con datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre horas trabajadas por año y edad promedio de jubilación para ofrecernos dos representaciones gráficas que ayudan a entender con sólo un vistazo el estado de las cosas en materia de esfuerzo laboral. Los países que no están incluidos en las bases de la OCDE no han podido añadirse al estudio.

Según los datos de la OCDE, la lista de los países en los que más se trabaja está encabezada México y Corea del Norte. En el extremo contrario, aquellos que tienen una tendencia a trabajar menos, la palma se la lleva Francia, seguido de Bélgica o Luxemburgo. Tampoco los alemanes son ejemplo de trabajo duro (aunque apelarán, como hacen siempre, a la mayor productividad para justificar su posición), lo que no impide que desde ese país se critiquen con denuedo los malos hábitos de los países supuestamente vagos del Sur. En el ámbito europeo a Estonia, Hungría y Portugal son los que demuestran una mayor ética del trabajo. Claro que no es lo mismo trabajar más por convicción, que hacerlo por necesidad, con el único objetivo de conseguir llegar a fin de mes, gozando cada vez de peores condiciones laborales.

Si queréis analizar personalmente el mapa, lo tenéis a vuestra disposición aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar