PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

El mundo se divide entre homófobos y gente normal

H

 

Las nuevas políticas en contra de los colectivos homosexuales vistas a través de un mapamundi

Candy Cassady

24 Enero 2014 08:01

A raíz de los constantes ataques violentos contra homosexuales y transexuales que se han venido produciendo en diversas partes del globo -véase Putin y las leyes represivas contra la libre expresión de estos colectivos, o la postura oficial del gobierno de la India, que ha vuelto a prohibir esta tendencia sexual y a perseguirla como si fuese un crimen-, Business Insider ha elaborado un mapa que expone de manera visual cómo está dividido el mundo en lo que se refiere a la los distintos grados de aceptación de la homosexualidad.

The Global Divide On Homosexuality

Para ello se han valido de un estudio realizado el verano pasado por Pew Research Center. 37.653 personas de 39 países respondieron a la pregunta: ¿Crees que la homosexualidad debería estar aceptada socialmente? Y por primera vez España se ha ganado el primer puesto en progreso entre los países incluidos en el estudio, con un 88% de respuestas afirmativas. También Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur han hecho grandes progresos en el tema: el número de personas que se muestran a favor de la aceptación social de la opción homosexual ha aumentado en un 10% en dichos estados desde 2007.

Pero no todos los resultados son para descorchar el cava. En Rusia el sondeo dejó un 74 por ciento de respuestas negativas, cifra que sube al 98 por ciento en el caso de Nigeria. Números escandalosos. Si nos paramos a analizar la tabla con los resultados del estudio de Pew, vemos que son los países más pobres y sometidos a una mayor presión religiosa los que se muestran más homófobos. En el otro extremo, las naciones más ricas y abiertas a la libertad de culto son las que registran mayores porcentajes de población a favor de que estos colectivos no sufran discriminación alguna por razón de sus preferencias sexuales. Otra muestra más que la riqueza da acceso a la cultura, y la cultura humaniza y capacita a las personas.

Tendrían que aplicarse al cuento los 77 países que según este informe de ILGA (International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association) aún hoy siguen castigando penalmente la homosexualidad.

Pew Research Center Should Homosexuality Be Accepted?

share