Curiosidades

¿El mejor sitio para bajar series? ¡COREA!

Su conexión a internet va hasta 50 veces más rápida que la tuya. ¡Y este es sólo el principio!

Dice un estudio lanzado por el portal de estadísticas Statista que todos los ‘freaks’ de internet deberíamos trasladarnos a vivir a Corea del Sur, pues es el país con la mejor conexión de todos los tiempos. En resumidas cuentas puedes bajarte una película de 800 megas en sólo 22 segundos. Si te sigue pareciendo lento espera unos meses a que SK Telecom, una de las principales compañías del país, presente en el Mobile World Congress de 2014 en Barcelona una red de banda ancha que irá a 450 megabytes por segundo. ¿A que se debe que los servicios de internet coreanos funcionen casi a la velocidad de la luz?

El motivo es sencillo: el propio gobierno coreano ha sido astuto y ha decidido esforzarse en salir de la crisis financiera apostando por la investigación de nuevas tecnologías, provocando que haya mucha competencia en el mercado nacional y huyendo del sistema bipartidista o tripartidista que tenemos en comunidades como España o Estados Unidos. Nada de unas pocas compañías repartiéndose el pastel de las tecnologías punteras: cuantas más, mejor. Así se ajustan los precios y avanzan más rápido las investigaciones para posicionarse a la última.

Por si fuera poco, el Ministerio de Ciencias coreano ha anunciado que invertirá nada menos que un billón y medio de dólares en la implantación del nuevo servicio 5G antes de 2020, lo que que permitirá bajar vídeos de 800 megas en…¡Sólo un segundo! Según declaraciones del mismo “Ayudamos al crecimiento nacional con los servicios de 2G en 1990, 3G en 2000 y 4G en 2010. Ahora es el momento de tomar medidas preventivas para desarrollar el 5G. Países de Europa, China y Estados Unidos están haciendo esfuerzos muy agresivos para desarrollar la tecnología 5G… Y creemos que habrá una competición feroz en pocos años dentro de este mercado”. Ahora sólo queda sentarse y que nuestros nuevos dispositivos vayan mucho más rápido que nuestros cerebros. ¿A qué conducirá esto?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar