Curiosidades

Estos mapas de comida harán tu boca agua

Dos artistas han tenido la agradable idea de reconstruir los perfiles de diferentes países a partir de sus productos gastronómicos típicos, y nada más verlos ya te entra hambre

Julio Iglesias dijo aquella frase célebre que los más fans todavía recuerdan: “España me huele a ajo”. Años más tarde, fue Victoria Beckham, aprovechando que su marido jugaba en el Real Madrid, la que dijo también que España le olía a ajo. Así que si tuviéramos que reducir nuestro país a un único alimento, posiblemente fuera el ajo, como la patata frita pertenece a Bélgica y el macarrón a Italia.

Lo culinario también tiene sus tópicos, y la comida marca el carácter de los países. Los artistas Henry Hargreaves y Caitlin Levin han recogido esa idea y han desarrollado un breve pero sabroso proyecto artístico que consiste en recrear los mapas de diferentes países y continentes, de África entera a todo Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, a una escala de comida. Por ejemplo, ¿cuál es el producto estrella de Nueva Zelanda, más conocida como la Tierra Media? Evidentemente, el kiwi. Pues ahí va un nuevo mapa del país hecho de cáscaras y rodajas del adictivo fruto verde. Cuidado con estas imágenes: dan hambre.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar