Curiosidades

La inteligencia artificial de Apple tiene un problema personal con Scarlett Johansson

La superestrella de Hollywood se parte de risa al comprobar que Siri no aprecia su interpretación de una voz robótica en “Her”, la nueva película de Spike Jonze

Ayer os hablábamos de la banda sonora de Arcade Fire para “Her”, la nueva película de Spike Jonze que acaba de estrenarse en Estados Unidos y llegará a los cines españoles a finales de febrero. Y hoy os vamos a hablar de Samantha, una inteligencia artificial que juega un papel importante en el film y cuya voz -al más puro estilo Siri, ese mecanismo dispuesto en los iPhones para que puedas conversar con él/ella, y con la que casi nunca te entiendes- la ha puesto Scarlett Johansson. El tema importante es: ¿lo hace bien Scarlett como inteligencia artificial, teniendo en cuenta que sus principales virtudes consisten en hacer de cuerpo natural? ¿Qué opina Siri, la IA de Apple, sobre su suplantadora en la ficción?

Hace unos días las gentes de Buzzfeed se hicieron esa pregunta. O mejor dicho, le hicieron esa y otras preguntas relacionadas a Siri.

Más recientemente Julie Miller, firma de la revista Vanity Fair, aprovechó que tenía al otro lado del hilo a Scarlett Johansson, y aprovechando que todo el elenco de “Her” está de promoción a raíz del estreno, decidió llevar a cabo un pequeño experimento. Primero, preguntarle a su Siri particular qué opinaba de Scarlett como IA. Segundo, inquirir a la todopoderosa rubia de Hollywood qué le parecían las opiniones de una máquina. Todo muy Satoshi Kon.

Lo cierto es que Scarlett se lo ha tomado con humor (si no fuera así, tendría un problema bastante serio y un ego desmesuradamente deforme), y sus comentarios sobre la cuestión han sido de partirse el pecho bastante: “Dios, me siento traicionada, porque el otro día yo le pregunté a Siri qué tal lo hacía en la película y lo que me dijo fue ‘tú eres la mejor de todas’. ¡Me ha apuñalado por la espalda!”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar