Curiosidades

La historia del pop español según The Guardian

Cinco décadas de música resumidas en diez canciones

Saber quiénes somos, tener conciencia de nosotros mismos es algo propio del ser humano. Todos tenemos una idea formada de nosotros, creemos saber cómo pensamos, de qué forma hablamos, qué pinta tenemos, cómo sonamos, pero, y el resto, ¿qué opina de nosotros? ¿Cómo nos ven otros desde fuera? Las mismas preguntas que cuestionan al individuo y la imagen que éste proyecta pueden también aplicarse a las colectividades, o a rasgos particulares de estas, como su acervo cultural. Por ejemplo, ¿cómo se ve desde fuera la historia de la música pop española? Por lo pronto The Guardian nos acaba de dar su versión.

Como parte de su serie 'Sounds Of Europe', enfocada a explorar los sonidos del viejo continente, la sección cultural del reputado diario británico publica hoy un artículo en el que se repasa la historia del pop español a través de diez canciones que consideran especialmente significativas. ¿Cuáles son las elegidas? Tendrás que seguir este link para saberlo, aunque ya te adelantamos que por ahí están Raphael, Jeanette, Alaska y los Pegamoides, Mecano y hasta ¡Chimo Bayo!

Para mañana prometen un segundo artículo sobre nuestro país dedicado a tomarle el pulso a la escena pop actual. Atentos, pues, a las páginas de The Guardian.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar