Curiosidades

Las 100 frases más célebres del cine como nunca las habías visto

¿Cómo sería el "Di hola a mi pequeño amigo" de Tony Montana en forma de infografía?

Con motivo de su centenario, el American Film Institute elaboró una ista con las 100 citas más populares del cine americano. El primer puesto fue para el "Frankly, my dear, I don't give a damn" ( “Francamente, querida, me importa un bledo”) de Clark Gable en “Lo que el viento se llevó”, seguida de otras frases memorables como “I'm going to make him an offer he can't refuse” (“ Le haré una oferta que no podrá rechazar”) de “El Padrino”, el "Toto, I've got a feeling we're not in Kansas anymore" ( “Toto, creo que ya no estamos en Kansas”) de Dorothy en “El Mago de Oz” y otras tantas frases de películas míticas como “Casablanca”, “Scarface”, “Apocalypse Now” o “Tiburón”.

Partiendo de esta lista, Nathan Yau, fundador de la web especializada en datos visuales Flowing Data, ha elaborado un póster en el que reinterpreta cada una de las citas en forma de gráfico. El resultado nos permite replantearnos desde un punto de vista estrictamente analítico una colección de palabras que, hasta el momento, sólo existían en una dimensión emocional. Es, por así decirlo, una abstracción del bagaje cultural de cualquier cinéfilo.

En el mapa de “El Mago de Oz” falta, evidentemente, Kansas

Vistas así, incluso un niño de preescolar entendería las pulsiones caníbales de Haníbal Lecter.

El “pequeño amigo” de Tony Montana es, en efecto, muy pequeño.

Al Coronel Kilgore le gustaba el “olor de Napalm por la mañana”, y así lo refleja este gráfico estadístico.

Si aún no te ha quedado claro a qué se refiere James Bond con lo de “mezclado, no agitado”, esta ilustración te sacará de dudas.

Puedes ver el resto de gráficos AQUÍ.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar