Curiosidades

La fotografía más popular del año en Instagram NO es tuya

La red social desvela la imagen que más “likes” ha acumulado en 2013

Puede que cuando la foto de tus últimas vacaciones sume 38 “me gusta” sientas el cosquilleo de la vanidad, pero ¿qué es eso al lado de 1.496.070 “likes”? Esa es la cifra que ha acumulado la fotografía más popular del año en I nstagram. Su protagonista... Justin Bieber.

Este año, Bieber ha desesperado a sus fans, meado dónde no debía y visitado prostíbulos en Río de Janeiro. Puede que su imagen pública le esté pidiendo una tregua, pero su popularidad no muestra signos de flaqueza. Aunque, a decir verdad, probablemente muchos de esos “likes” se deban al carisma infinito de Will Smith. Pablo Motos sabe de lo que hablamos...

En todo caso el primer lugar de Bieber confirma que las celebrities han convertido Instagram en el nuevo patio de recreo de su poder. Las redes sociales nacieron para darnos nuestra pequeña cuota de celebridad, pero en el fondo, con nuestros 200 seguidores, seguimos siendo tan pequeños como siempre. Aunque en realidad, calculadora en mano, no estamos tan mal: Bieber tiene más de 12 millones de seguidores en Instagram, por lo que esos 1.496.070 “likes” representan únicamente un 12% de sus followers. Es el mismo porcentaje que, de media, acumulan las imágenes del común de los mortales. ¿Te sientes mejor ahora?

Instagram también ha revelado otros datos que ayudan a hacernos una idea de los usos y costumbres de sus usuarios. Los hashtags más utilizados del año, sin orden particular, son:

#love

#friends

#fashion

#selfie

#food

#tbt

Una de las claves en la construcción de un perfil público que te dé el estatus que ansías es causar envidia con los lugares que visitas. Para ello, la posibilidad de etiquetar las fotos con el sitio desde dónde se toman es una bendición. Los diez lugares que más etiquetados han acumulado este año han sido:

1. Siam Ocean World Mall, Bangkok.

2. Times Square, Nueva York.

3. Disneyland, California.

4. The Bellagio Fountains, Las Vegas.

5. Disney World, Florida.

6. Staples Center, Los Angeles.

7. Central Park, Nueva York.

8. Dodger Stadium, Los Angeles.

9. Suvarnabhumi Airport, Bangkok.

10. The High Line, Nueva York.

Si cruzamos todos estos datos, el retrato robot de un usuario de Instagram es alguien que vive entre Tailandia y Estados Unidos y se pasa la vida comiendo, vestido con sus mejores galas y rodeado de amigos que le quieren un montón. No entiendo cómo aún no he borrado mi perfil.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar