Curiosidades

El espectáculo de la ciencia: Las 66 mejores imágenes científicas que nos ha regalado el año

Una recopilación de las mejores fotografías de los fenómenos naturales y los milagros científicos más sorprendentes de este 2013

La ciencia es un pozo infinito de sorpresas. En este 2013 se han encontrado nuevas especies animales, se han desenterrado dinosaurios que aún no conocíamos y se han descubierto planetas cuyas formas ningún telescopio había detectado hasta la fecha. Ha habido catástrofes naturales que nos han golpeado, dejando por el camino una colección de imágenes tan bellas como aterradoras. La contaminación humana sigue destrozando hábitats, mientras otros rincones del mundo ven como su flora y su fauna crece y asoma con mayor fiereza y esplendor que nunca.

La galería de fotos de la que hoy nos hacemos eco demuestra que la ciencia no tiene por qué ser un campo de conocimiento árido, gris y aburrido. Muy al contrario, sus descubrimientos a menudo dan lugar a escenas fastuosas. A lo largo de este año se han producido descubrimientos fascinantes y espectaculares fenómenos naturales y unos cuantos afortunados han estado allí para captarlos, para fijarlos en imágenes que se clavan sin remedio en nuestras retinas. He aquí una recopilación de esas imágenes, otra aportación a la ingente colección de listas de fin de año, que seguro os va a cautivar.

Tanto fotógrafos profesionales de la agencia Reuters como aficionados curiosos han dejado su impronta en la lista con las 66 imágenes más espectaculares y conmovedoras que nos ha regalado el mundo de la ciencia en este 2013, a juicio de Business Insider. Ver para creer.

Una ola gigantesca en Hanzhou, China, causada por un tifón. Fotografía de Chance Chan.

Un tigre secando su pelaje. Esta imagen forma parte de la serie “More Than Human” del reconocido fotógrafo británico Tim Flach.

Este año se descubrió una variedad única de maíz que luce los colores del arco iris. Se puede comprar solamente online, a través de la organización sin ánimo de lucro Seeds/SEARCH. Fotografía de Greg Schoen.

Los bomberos apagaron un fuego en un almacén de Chicago en 23 de enero de 2013. Las frías temperaturas lo convirtieron en un castillo de hielo. Fotografía de Scott Olson para Getty Images.

Un perfecto anillo de humo fruto de una erupción en el Monte Etna. Fotografía de Tom Pfeiffer.

Los investigadores del sueño encontraron que los canales azules de la imagen son creados por las neuronas para eliminar los residuos mientras dormimos. Fotografía de Maiken Nedergaard.

Imagen de un embrión de camaleón teñida para resaltar las partes de cartílago y de hueso. Es una de las imágenes ganadoras del concurso Nikon Small World Photography del pasado mes de octubre. Fotografía de Miss Dorit Hockman.

La escultura “Cloud Gate” de Chicago cubierta de nieve el pasado marzo. Fotografía de Brian Kersey para Getty Images.

Un granjero busca a sus ovejas sepultadas tras una nevada en el norte de Irlanda el pasado mes de marzo. Fotografía de Reuters.

El Monte Sinabung de Indonesia, arronjando lava y cenizas una mañana del pasado noviembre. Fotografía de Roni Bintang para Reuters.

Imagen de la Tierra capturada por la nave Cassini desde más allá de Saturno. Fotografía de la NASA.

Una tempestad en Falso Kiva, Utha. Es la imagen ganadora del segundo premio de The Nathional Geographic Photo Contest. Fotografía de Max Seigal.

Un pez remo de 18 pies encontrado en la costa de California. Fotografía del Instituto Marino de la Isla de Catalina.

Una libélula que parece estar sonriendo a la cámara. Fotografía del Flickr Karthik Nature Photography.

Puedes ver el resto de la galería siguiendo este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar