Curiosidades

La escuela de arte robó mi virginidad

Clayton Pettet tendrá sexo por primera vez en una galería ante unas 100 personas como parte de un proyecto artístico para la escuela en la que estudia, la Central Saint Martins

Clayton Pettet, un joven estudiante de segundo año de la reputada escuela Central Saint Martins de Londres, ha decidido perder su virginidad en público como parte de la presentación de su proyecto artístico 'Art School Stole My Virginity' (la escuela de arte me robó mi virginidad). La performance está programada en una galería de Hackney, en Londres, para el próximo 25 de enero y es parte de un examen para la escuela. Pettet, de 19 años, dice que lo lleva programando desde los 16. Su ayudante y también amigo será quien comparta con él su primera relación sexual "completa" y con protección. Concluida la performance, Pettet conversará con los asistentes sobre su acción.

"El aspecto clave del arte performativo es que sólo debe ser realizado una sola vez, y este es el ejemplo máximo de una performance que sólo puede ser una-vez-en-la-vida", comenta Pettet sobre su proyecto. “He estado guardando mi virginidad durante 19 años y no voy a desperdiciarla”, declara el joven artista en su blog. Según Clayton, le damos “demasiada importancia” a la primera vez y quiere deshacerse de ese “estigma”. Con su obra quiere “estimular un interesante debate" y de momento lo está consiguiendo. "Quiero que la audiencia vea si algo ha cambiado entre yo y mi compañero una vez finalizada la acción".

Alex Schady, el director de la Central Saint Marttins, ha mostrado sus serias dudas sobre este trabajo en el diario Daily Mail, asegurando que "el proyecto de Clayton Pettet no es parte de su curso y no ha sido avalada por la Central Saint Martins". A la vista de la publicidad que está generando el proyecto, los docentes y la dirección de la escuela están "discutiendo con él las implicaciones, tanto legales como emocionales, de la performace y él está explorando la posibilidad de usar medios alternativos de expresión".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar