PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

La app para escapar de situaciones incomodas es demasiado genial para ser real

H

 

Tickle generaría llamadas falsas a tu conveniencia

Tomás Fullola

08 Marzo 2014 14:39

Si realmente los desarrolladores de apps quieren crear algo que nos haga la vida más fácil, tendrían que ponerse manos a la obra para que Tickle fuera una realidad. Puede que llevar un GPS portátil en el móvil, poder "shazamear" una canción o enviarte videos idiotas con tus colegas te parezcan indispensables para vivir. Pero esto es porque no conoces esta app.

Tickle tiene un objetivo; rescatarte de situaciones sociales incómodas. La app utiliza el acelerómetro del iPhone 5s para detectar los "movimientos incómodos" de su usuario. En el momento en el que indicas al aparato que estás metido en un brete, la app activa una falsa llamada para que puedas escabullirte. Pongamos, por ejemplo, que te has encontrado con ese conocido pesado con el que nunca sabes de qué hablar. Estás incomodo pero él insiste en alargar la conversación. ¿Como escapar sin parecer un grosero? Muy fácil; avisas a Tickle. Al cabo de uno segundos, recibes una llamada automática que te permite balbucear una excusa barata y salir de donde estés echando leches. BUM.

Nos gustaría decirte que lo que muestra el vídeo es verdad y que pronto la app estará disponible en la App Store. Pero, lamentablemente, se trata de una broma.

¿A quién debemos esta genialidad perversa? A dos mozalbetes llamados Alex Cornell y Phil Mills, que ya en 2011 se burlaron de todo el mundo creando el video promocional de Jotly, una app para "ponerle nota a TODO", cuyo video era tan hilarante como el que han creado para acompañar a su nueva parodia. Ahora sólo queda esperar a que, igual que pasó con Jotly, el ruido generado con Tickle lleve a alguien acabar haciéndola realidad. Aquí ya tendría unos cuantos fans.

share