Curiosidades

Las drogas se elevan a la categoría de arte

La fotógrafa alemana Sarah Schönfeld nos muestra los fascinantes efectos visuales resultantes de aplicar una amplia selección de substancias psicotrópicas sobre película fotográfica

La artista berlinesa Sarah Schönfeld presenta un onírico nuevo proyecto, en el que bajo el nombre “All You Can Feel” experimenta con el universo químico de las substancias psicotrópicas, tratándolas como un fenómeno artístico. Utilizando la técnica de la fotografía, Schönfeld captura las imágenes resultantes de derramar gotas de distintas sustancias estupefacientes sobre una película en negativo, que previamente ya había sido expuesta, provocando así diferentes alteraciones coloridas que asemejan psicodélicas ilustraciones. Los efectos de estas drogas recreativas en las personas han sido ampliamente documentados desde antiguo. Ahora son analizadas en un entorno externo como representaciones visuales.

Del mismo modo que los efectos que estas sustancias producen en los seres humanos, que a menudo no son inmediatos, el resultado final que muestra las imágenes es en ocasiones fruto de un proceso incontrolable de reacciones químicas sostenido en el tiempo. La obra final la podéis disfrutar a continuación.

Adrenalina

Cafeína

Cocaína

Metanfetamina

Éxtasis

Heroína (I)

Heroína (II)

Ketamina (I)

Ketamina (II)

LSD

Magic

MDMA

Orfiril

Speed

Speed + Magic

Valium

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar