Curiosidades

Si quieres ser discípulo de la religión de Kanye West, ya hay credo y escrituras

La memez viral de la Yeezianity se sale de madre y empiezan a aparecer adeptos por los sitios

Hay que ser un cretino integral para reverenciar y amar a Kanye West por encima de todas las cosas, habiendo cuestiones mucho más interesantes para reverenciar, como, por ejemplo, un ramo de rosas recién cortado, el culo de Jen Selter o las orejas del maestro Yoda. Pero hay mucha gente que se toma en serio al mayor ególatra que ha dado la historia del pop, por encima de Bob Dylan y otros genios insoportables, y hasta le han dedicado una religión a la que llaman Yeezianity.

El pastel lo descubrió el blog musical de Vice, Noisey, y desde ese momento la cosa se ha salido de madre. Y la cosa es tan sencilla como que un fan de Kanye West, inspirado en la gira Yeezus, que está cargada de simbología cristiana y también de un ego descomunal -digamos que en ella no es que Jesús se le aparezca a Ye, sino que Ye se le aparece al Cristo en plan ‘venga chaval, fuera, que llegó el relevo’-, decidió que era posible adorar a Yeezus y convertirlo en el pilar de una nueva religión.

El creador de la Yeezianity es un joven de Nueva York, de sólo 23 años, completamente obsesionado con Kanye West y con serios problemas para relacionarse socialmente, como él mismo ha explicado en el par escaso de entrevistas que ha concedido. Está en el paro y empezó a diseñar la Yeezianity como un divertimento para matar las horas, “como algo simpático que pudiera llegar hasta Kanye, que él lo tuiteara y no fuera a más”. Pero ha ido a mucho más, porque después de circular por internet mucha gente se quiere apuntar a la broma (que Brian Liebman, el fundador, se toma en serio), y la religión, que mejor deberíamos llamar secta, ha ido creciendo.

Por ahora, hay dos novedades. Por un lado está el primer vídeo oficial de la Yeezianity, algo así como el tráiler de la doctrina, que se puede ver aquí:

Y la otra es el credo, las primeras escrituras, su particular Libro del Génesis, que por ahora consiste en 5 pilares:

1. Todo lo creado debe ser por el bien de Todos

2. Nunca debe reprimirse el derechno de ningún ser humano a expresarse libremente

3. El dinero es innecesario a menos que se tenga como un medio de intercambio

4. El hombre tiene el poder de crear todo lo que quiera y necesite

5. Todo sufrimiento humano existe para estimular los poderes creativos del Hombre

Dicho esto, vamos a pensar en cómo fundar la Iglesia de Julio Iglesias.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar