Curiosidades

La crítica danesa se corre al unísono con “Nymphomaniac”

Los miembros de la Danish Film Critics Association parodian la colección de pósters orgásmicos de la película Lars Von Trier para anunciar los premios Bodil 2014

Si a Lars Von Trier le funciona, copiemos a Lars Von Trier. Algo así debió pasar por la cabeza de los miembros de la Asociación de Críticos de Cine danesa cuando estaban rumiando maneras de dar publicidad a una nueva edición de los premios Bodil. Su idea: realizar una parodia de la serie de pósters promocionales de “Nymphomaniac” que muestra a los personajes principales de la película sin ropa y con expresiones que evocan estados de clímax sexual. Si a estas alturas aún no sabes de lo que te hablamos, mira aquí. Los críticos han replicado esa serie, poniéndose ellos mismos en el lugar de los actores.

“Algunos pueden pensar que todos nosotros estamos sentados en nuestras torres de marfil, mirando el paisaje cinematográfico con ojos críticos, sin divertirnos en absoluto. Pero al igual que cualquier otro, también nos emocionamos con las grandes experiencias de las películas ¡Y no nos asusta compartir esta emoción con vosotros!”. Y así es que han querido reírse de los tópicos asociados con su profesión, mostrando su faceta más festiva, sexualmente hablando. El resultado es un repertorio de cuerpos y orgasmos para todos los gustos.

Nos morimos de ganas por saber qué opina Von Trier de esta cómica iniciativa. Teniendo en cuenta que el director ha sido galardonado con 7 premios Bodil a lo largo de su carrera, nos inclinamos a pensar que se lo va a tomar más como un divertido homenaje que como una falta de respecto. Aunque con su archiconocido carácter terco, nunca se sabe.

Vídeo