Curiosidades

6 cosas que no sabías que podían influir en tus sueños

¿Por qué se producen los sueños eróticos?, ¿qué relación hay entre la genética y las pesadillas?, ¿por qué soñamos en blanco y negro?...

Interpretar nuestros sueños es casi tan fascinante como experimentarlos. Todos queremos saber por qué soñamos que se nos caen los dientes o porque seguimos teniendo fantasías con esa chica que no vemos desde la adolescencia. La ciencia ha dedicado numerosos estudios a descifrar los motivos detrás de nuestras vivencias oníricas y la revista Mental Floss ha recopilado algunos de los más curiosos en esta lista.

1.Dormir boca abajo provoca sueños eróticos

Dormir boca abajo provoca sueños eróticos

Tener un sueño erótico mejora el humor de cualquiera. Si quieres maximizar las posibilidades de tener uno sólo tienes que cambiar de posición al dormir. Según Medical Daily, las personas que duermen boca abajo tienen más posibilidades de tener sueños eróticos que aquellas que lo hacen en otras posiciones. Según los investigadores, la respuesta está en la falta de aire. Al dormir en esta posición, inhalamos menos aire al respirar y nuestro subconsciente imagina situaciones constrictivas como, por ejemplo, el sexo.

2.Los genes pueden influir en tus pesadillas

Un estudio de la Universidad de Helsinki descubrió que los gemelos idénticos tenían el doble de posibilidades de experimentar pesadillas frecuentes que los gemelos no-idénticos. Según los investigadores, esto indicaría que tu constitución genética puede hacerte más proclive a tener pesadillas.

3.Los campos magnéticos terrestres te dan sueños extraños

¿Crees que tus extraños sueños se deben a traumas infantiles no superados? En realidad, la respuesta podría estar en los campos magnéticos de la Tierra. Darren Lipnicki, psicólogo del Center For Space Medicine de Berlin, analizó sus sueños durante ocho años y encontró una co-relación entre el grado de rareza de sus sueños y el grado de actividad geomagnética. Su conclusión fue que sus sueños más bizarros ocurrían en momentos con baja actividad geomagnética mientras que cuando esta aumentaba sus sueños se volvían más normales.

4.La televisión en blanco y negro hace que sueñes en blanco y negro

La televisión en blanco y negro hace que sueñes en blanco y negro

El debate sobre si soñamos en blanco y negro o en color es otro de los temas estrella en cualquier discusión onírica. ¿Quién lleva la razón? Depende de la televisión que viste de pequeño. Un estudio llevado a cabo por la estudiante de psicología Eva Murzyn descubrió que las personas que se habían criado con la televisión en blanco y negro solían tener sueños monocromáticos mientras que las personas nacidas tras la aparición de la televisión en color soñaban en color la gran mayoría de veces. Lo más fascinante del caso, y el dato que confirmaría la enorme influencia de la televisión en la formación de nuestro subconsciente, es que todos los estudios anteriores al nacimiento de la televisión en blanco y negro indicaban que la gente soñaba en en color.

5.El tipo de queso que comes puede afectar tus sueños

Según qué clase de queso comas antes de dormir tendrás un tipo de sueño o otro. Suena a broma, pero así lo indicó un estudio del British Cheese Board. Según los datos de esta asociación, comer cheddar hace que sueñes con personajes famosos, el queso azul provoca sueños bizarros y la variedad Red Lancashire te lleva a tener sueños nostálgicos sobre tu familia e infancia. Teniendo en cuenta que el estudio proviene de una asociación que promueve el consumo de queso sospechamos es que todo fue una maniobra para enterrar el mito que apunta que comer queso antes de acostarse provoca pesadillas. Aún así, solo imaginarse que podría ser verdad resulta fascinante.

6.Lo que oyes y hueles influye en tus sueños

Los sonidos que oímos mientras dormimos pueden llegar a incorporarse a nuestros sueños. Por ejemplo, si nuestro vecino está tocando el piano mientras nosotros dormimos podemos llegar a soñar que estamos en un concierto. Los olores tienen un efecto similar sobre nuestros sueños. Un estudio del Sacré-Coeur Hospital de Montreal demostró que cuando las personas dormidas estaban expuestas a la fragancia de rosas tenían sueños agradables mientras que cuando olían la esencia de huevos podridos sus sueños eran mucho más desagradables.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar