PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

Este tipo ha construido el avión de papel más espectacular que hayas visto jamás

H

 

Cinco años para dar forma una réplica hiperrealista en miniatura de un Boeing 777

Teri Yaki

20 Enero 2014 11:32

Si alguna vez habéis visto "The Big Bang Theory", sabréis que a Sheldon Cooper, el alma de la serie, le apasionan los trenes. No nos cuesta nada imaginarlo metido en la tarea de construir una réplica exacta del Transiberiano, o la maqueta ferroviaria más grande y detallada jamás creada, y sospechamos que si no se pone a hacerlo, es sólo porque está muy ocupado desentrañando los secretos del Universo.

Algo de este caracter obsesivo y detallista debe de tener también Luca Iaconi-Stewart, ex alumno de la escuela de arte Vassar, quien lleva más de cinco años construyendo un modelo a escala 1:60 de un Boeing 777. La empresa de aviación puede fabricar uno de esos cacharros en 50 días. La tarea del modelado es un poco más costosa para Luca. Por ejemplo, sólo construir los asientos le llevó al joven un verano entero.

Papel manila, un bisturí y pinzas. Estos útiles, y un modelo detallado del avión que encontró por internet, fue todo lo que necesitó Luca para alimentar la chispa de la obsesión. Diseñando las piezas en Illustrator, imprimiéndolas en papel y cortándolas con un afilado bisturí, el joven ha ido ensamblando pacientemente su modelo. Tan pacientemente como que tuvo que dejar de trabajar en él durante dos años por sus obligaciones académicas. Y tan obsesivamente que acabó dejando las clases y dedicándose a su proyecto en exclusiva.

¿Y de qué vive este chico, os preguntaréis? Él mismo afirma que tiene la suerte de que sus padres le apoyan en su algo loca misión. Y es que suponemos que ésta, por muy satisfactoria que llegue a ser para el autor, no le estará reportando muchos cuartos. Pero estudiando en Vassar (una escuela de élite donde es muy complicado entrar si no procedes de una familia con posibles) nos imaginamos que eso no será precisamente un problema. Ay, el dinero, hasta para estar como una chota hay que tenerlo.

Puedes ver una completa galería fotográfica del proyecto aquí.

share