Curiosidades

¿Te atreves a bailar con Uma Thurman? 'Pulp Fiction' en 8 bits

Muere de amor al ver a los protagonistas del mítico filme de Quentin Tarantino convertidos en los personajes de una aventura gráfica al más puro estilo arcade

Todos conocemos las aventuras de Jules, Vincent, Mia y Butch en la celebré “Pulp Fiction” de Tarantino. ¿Pero que nos dirías si te proponemos revivir la historia a través de un clásico juego arcade old-school al estilo 8 bits? David y Henry Dutton, creadores del proyecto “ 8-Bit Cinema”, han añadido otro maravilloso corto a su serie, un pequeño museo de las películas que han marcado época convertidas es nostálgicas reliquias de ocio retro.

Estos dos artistas han tenido el buen ojo de capturar con su serie una de las paradojas que rodean al desarrollo tecnológico actual: todos tenemos teléfonos de última generación, estamos atentos a los nuevos gadgets que puedan llegar con la promesa de mejorarnos la vida, pero proclamamos a los cuatro vientos nuestro más incondicional amor por los primeros juegos de Dreamcast (substitúyase por Nintendo o Sega, según a que rama de fanatismo pertenezca tu infancia). Disfrutamos de la idea de futuro pero tenemos una fuerte debilidad por los objetos que colmaron de emociones el pasado.

Este delicioso fetichismo por los productos y objetos que consumíamos en nuestra infancia es el que empapa esta curiosa parodia, en la que los protagonistas tienen que capturar refrescos y hamburguesas para poder pasar con éxito de hipotética pantalla.

Pero si este corto os ha abierto la sed y os ha llenado de recuerdos que os regocijen, esperad a ver que más versiones de películas ha colgado CineFix en su canal de Youtube.

“Los Juegos del Hambre”

“Thor”

“El Resplandor”

“Buscando a Nemo”

“El Caballero Oscuro”

“Blade Runner”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar