Curiosidades

¿Quién es el artista que más gente descarga de forma ilegal en tu país?

La BBC te lo muestra online

La BBC ha confeccionado un mapa con aquellos artistas que tienen el dudoso honor de ser los autores de la música más descargada de forma ilegal en cada región de UK. A partir de los datos recogidos e indexados por Musicmetric, empresa especializada en la monitorización y el análisis de comportamientos del fan musical, la corporación británica ha puesto a disposición de todos una herramienta online que permite conocer cuál es el artista más “pirateado” en un área concreta del Reino Unido con sólo introducir su código postal o su nombre. De acuerdo a los datos recopilados, Ed Sheeran es el artista que más descargas ilegales ha contabilizado durante la primera mitad del 2012 en UK (su disco habría sido descargado de forma no autorizada una media de 55.512 veces al mes), seguido del dúo de hip hop Rizzle Kicks y Rihanna, que según Musicmetric es la artista más pirateada del mundo durante el periodo de análisis con su álbum “ Talk That Talk”, descargado más de 1.200.000 veces de forma ilegal.

Los datos no se limitan al territorio británico. En el mismo site pueden consultarse los artistas más pirateados durante la primera mitad del año en países como Estados Unidos ( Drake), Italia (Laura Pausini), Canada ( Kanye West), Francia (Sexion d'assaut), Mexico (Jesse y Joy), o España, donde, al igual que en Portugal, el artista más descargado de forma subrepticia es Pablo Alboran.

En términos agregados, Estados Unidos resulta el país que registra una mayor actividad ilegal, con más de 43 millones de descargas no autorizadas registradas durante los primeros seis meses del año, seguido de Reino Unido, Italia, Canada y Brasil. España se encuentra en la séptima posición de esa lista, con más de 10 millones de descargas contabilizadas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar