Curiosidades

La app que puede ayudarte a entrar en Berghain

Una nueva aplicación aconseja sobre el vestuario adecuado para entrar en el templo techno berlinés

Podemos aprender muchas cosas sobre la humanidad fijándonos en las sugerencias de la barra de búsqueda de Google. Si uno teclea “how to get into...”, en el top 10 de sugerencias, entre las universidades de élite americanas y el Fort Zancudo de GTA V, se cuela la pregunta que se hace cualquier hipster que pone un pie en Berlín: “how to get into Berghain”. Cómo conseguir entrar en Berghain. Sí, hasta estas cotas ha llegado la leyenda.

Sven Marquardt es la pesadilla de cualquier clubber casual que se acerque al club berlinés, especialmente si es extranjero. Sus piercings y tatuajes son el último escollo que hay que superar antes de poder entrar a Berghain, el gran templo techno de la ciudad y, quizá del mundo. Él tiene la última palabra y su criterio es difícil de descifrar. Puede que vayas hecho unos zorros a propósito y luego veas pasar a pijas con tacones mientras tú te quedas fuera; puede que intentes disfrazarte con cuero y rasgaduras y luego entre un grupo de chavales con tejanos, camiseta y bambas mientras tú eres rechazado. Da igual lo que planees, al final todo se reduce a sus ojos crepusculares y su sexto sentido para detectar si realmente encajas en la particular idiosincrasia del club.

Para intentar remediar esta incertidumbre y conseguir que tus dos horas de cola en el frío glacial sirvan para algo, una startup alemana ha presentado una aplicación que te asesora en el difícil cometido de entrar en Berghain. La aplicación te indica como debes vestirte e, incluso, ofrece enlaces de sitios donde comprar la ropa que recomienda a buenos precios. Además de aconsejarte sobre vestuario, la aplicación te informa sobre la programación de ese día en el club para que la memorices, algo que debería darte más puntos para entrar. La app también informa sobre la predicción meteorológica e incluye mapas para llegar al club.

Una iniciativa curiosa pero que, ciertamente, choca frontalmente con el ideario del club. Uno de los objetivos de Berghain y Panorama Bar siempre ha sido evitar los rebaños de turistas y no parece que un ejercito de clubbers vestidos al dictado de un aplicación vaya a levantar mucho entusiasmo entre los responsables del club.

Además, el hecho de que incluya enlaces de compra para ciertas tiendas hace sospechar que todo es una estrategia publicitaria que se aprovecha del halo de exclusividad de Berghain para vender ciertos estilos o looks.

La app fue presentada este pasado fin de semana en el evento Hackathon de la feria TechCrunch Disrupt Europe 2013, una de las más importantes del sector de las nuevas tecnologías. Siguiendo este link puedes ver el vídeo de su breve presentación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar