Curiosidades

Estas tres abuelas creen que Kanye West es un “montón de mierda”

La reseña musical más contundente que verás hoy

Es evidente que la explosión digital ha provocado que muchos de los viejos mecanismos de crítica musical hayan quedado obsoletos. El papel del crítico sigue siendo necesario, pero cada vez es menos necesario que nos guíen en la construcción de nuestro criterio. Al fin y al cabo, todos accedemos a la música al mismo tiempo y podemos conseguirla de modo gratuita; si no nos gusta algo que nos hemos descargado, lo tiramos a la papelera y pasamos a lo siguiente. En cierto modo,las facilidades que nos da la red nos empujan a que cada uno de nosotros se convierta en su propio crítico de confianza.

En esta disyuntiva, mucho se ha debatido acerca de como deberían plantearse las reseñas musicales en los tiempos actuales. En PlayGround, por ejemplo, hemos experimentando con ideas sinestésicas, traduciendo la música en dibujos de Paint o GIFs animados. Otro punto de partida interesante es confrontar a la música con una mirada totalmente ajena a la misma. Un buen ejemplo de ello fue cuando Highsnobiety dejó que un niño de 6 años hiciera la crítica del “Yeezus” de Kanye West.

En esta misma línea, WorldstarHipHop ha subido un vídeo a YouTube en el que tres adorables abuelitas comentan el remix de “Drunk in Love” de Beyoncé a cargo del propio Kanye West. La letra de la canción original es un tórrido relato de la vida sexual de Bey y Jay-Z pero, en el remix, Kanye lo lleva un paso más allá con explícitas referencias a sus polvos con Kim Kardashian. Evidentemente, las señoras no pueden evitar escandalizarse ante líneas tan delicadas como “Woo! You will never need another lover/ Woo! Cause you a MILF and I'm a motherfucker”. Pero aunque se vean desconcertadas por la avalancha de lenguaje obsceno, el veredicto es contundente: “¿Esto es un hit número 1? Esto es un montón de mierda”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar