PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

El abrigo solar que recarga la batería de tu móvil existe

H

 

Wearable Solar aúna diseño vanguardista y conciencia ambiental

Jordi Berrocal

18 Enero 2014 09:13

El temor a quedarnos sin batería en el móvil en el momento más inoportuno es uno de los miedos más extendidos en el mundo moderno. Uno de los recursos para evitarlo es agenciarse un cargador portátil, pero lo cierto es que no resulta demasiado confortable tener que arrastrar un aparato más grande que tu teléfono. Sería mucho más cómo que, pongamos por caso, tu propia ropa pudiese generar la energía necesario para alimentar tu terminal. Suena a ciencia ficción, pero ya es una realidad.

Pauline van Dongen es una diseñadora de moda holandesa que lleva experimentando con tecnología wearable desde 2010. Su último proyecto se llama Wearable Solar y es exactamente lo que promete: ropa que genera energía solar. La colección consiste en un vestido y un abrigo equipados con células solares flexibles que capturan los rayos de luz y los convierten en electricidad. Si se lleva la prenda en un día soleado, en una sola hora puede almacenar la energía necesaria para cargar la batería de un teléfono móvil hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Solar Dress

Está por ver si esta rareza se convierte en tendencia y en unos años las pasarelas se transforman en escaparates de ingenios generadores de energías renovables. De momento, el verdadero mérito no está en haber ideado ropa solar sino en haber conseguido que con ella no parezcas una sartén antropomórfica. Y es que, si el sol se esconde, siempre puedes ocultar las placas y seguir llevando la ropa sin que nadie sospeche que eres una planta solar andante.

share