Curiosidades

Washington dice sí a la legalización de la marihuana

Las problemáticas derivadas del tráfico de cannabis a gran escala y su venta a través de internet, entre las causas de que el estado haya decidido revisar su legislación

Buenas noticias para los fumadores de hierba estadounidense. El Estado de Washington aprobó nuevas leyes referentes al cultivo, comercio y consumo de la marihuana, que va a comenzar a venderse de forma legal a mediados de 2014, según indica la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas. En noviembre del pasado año, los estados de Washington y Colorado votaron a favor de la legalización del cannabis en su lucha contra los vendedores a gran escala. Van concederse 334 licencias para vender, 21 de ellas en Seattle. Además las plantaciones pasarán un control de calidad, y el proceso de cultivo tendrá que estar documentada desde la semilla hasta su puesta en venta.

Otro de los motivos que se cree han influido en la adopción de esta nueva postura, además de la lucha contra los grandes traficantes de este material, es la acción constante de portales de venta de semillas de cannabis situados fuera de USA, como Weed Portal, World Herbal, Seed Bay o Nirvana. Su imposibilidad de controlarlos es uno de los motivos de la debilitación de la prohibición del consumo de marihuana en Estados Unidos. A pesar del reciente y escandaloso cierre por parte del FBI de Silk Road, la legislación americana no puede evitar que los gerentes de estos portales trabajen desde sus respectivos países, pero si imponer medidas para que los estadounidenses no los utilicen. La legalización es una de ellas. ¿Tomarán ejemplo otros estados americanos?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar