Curiosidades

Walter White resucita en Corea del Norte

Encuentran metanfetamina con un 99 por ciento de pureza

Es tiempo de resurrecciones. Si ayer nos llegaba la noticia del más que probable retorno del recién atropellado Brian Griffin, ahora nos enteramos de que quizá Walter White siga por ahí haciendo de las suyas. Con medio mundo sufriendo el síndrome de abstinencia por el final de "Breaking Bad", solamente atenuado por la promesa de un 'spin-off' sobre Saul Goodman, Heinsenberg ha vuelto a dar señales de vida. ¿Quién si no podría estar cocinando una meta tan pura?

Las autoridades tailandesas han encontrado metanfetamina norcoreana con un grado de pureza del 99 por ciento. Atrás queda el famoso cristal azul de las calles de Albuquerque. La pureza del 97 por ciento palidece frente a la nueva marca mundial. Y esta vez la meta no venía en botes de Los Pollos Hermanos, ni está relacionada con las exportaciones de Lydia en los Balcanes: la cocinan en la República Popular Democrática de Corea, uno de los países más opacos del mundo.

Por el momento la policía ha detenido a cinco narcotraficantes. Y no, ninguno de ellos es norteamericano ni se hace llamar Heisenberg. Pero la sombra de Walter White es alargada, por lo que algunos medios de comunicación, como Al Jazeera, no han dejado pasar la ocasión de especular con humor sobre su figura. También se lo han tomado en serio los de la DEA, ya que por mucho que la presencia de la droga norcoreana sea casi anecdótica en Estados Unidos, incapaz de competir con el producto que mueven los cárteles mexicanos, la Administración para el Control de Drogas norteamericana ha mandado extraditar a los cinco detenidos. Ya se sabe: cuando se trata de coger al rey del cristal, los americanos deben estar allí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar