Curiosidades

The Flaming Lips

Su canción de 6 horas vendrá con juguete psicodélico

La última idea disparatada de The Flaming Lips es componer una canción que dure seis horas completas. Eso ya lo sabías desde hace días porque te lo hemos contado aquí. Hoy venimos a hace eco de unas declaraciones de Wayne Coyne que aportan nuevos detalles al respecto de esa canción-más-larga-que-un-día-sin-pan. En una reciente entrevista concedida a Rolling Stone, Coyne a comentado que la canción, titulada “Found A Star On The Ground”, suena a algo así como “the Velvet Underground meets Super Mario Brothers”. Más interesantes resulta saber que la canción ha sido concebida como acompañamiento musical de un ingenio descrito como “juguete de luz estroboscópica” pensado para hacer más amenas y divertidas las experiencias de sus fans con las drogas. Así describe Coyne su producto:

La canción será editada en conjunción con este pequeñó y extraño estroboscopio de juguete que estamos produciendo. Parte de mi lógica es que quería que hubiera algún tipo de música que pudieras reproducir mientras jugabas con este artilugio; haces girar este pequeño disco, y tiene esas pequeñas animaciones en su superficie que parece que tomaran vida cuando las enfocas con la luz del estroboscopio. Y puedes jugar en él durante horas. Quiero decir, no sé si realmente puedes aguantar jugando con él seis horas, pero está concebido con la idea de la gente pueda, por ejemplo, tomar LSD y jugar con él. Ya sabes, esa es en parte nuestra intención, que la gente lo compre en un sitio como un festival, y luego vuelva a casa de sus padres y se ponga de ácido y juegue con él toda la noche. Así que se trata de una canción que puedes reproducir mientras estas sentando delante de tu ordenador, por ejemplo, lo enchufas y suena durante toda la noche”.

La igesta de ácido es sólo una de las ideas que la banda tiene en mente. En general, lo que quieren explicar es que la canción no está concebida como una pieza que demande una escucha concentrada y activa, sino más bien como música para sonar de fondo mientras realizas alguna otra actividad. “No está pensada para ser objeto de una escucha intensa. Está pensada para que folles con tu novia mientras suena de fondo. Quiero decir, se supone que tú deberías estar haceindo algo cool mientras la música suena”.

Durante la canción sonarán los nombres de unas doscientas personas, aquellas que aportaron 100 dólares, a tráves del proyecto, a las arcas de la Central Oklahoma Humane Society y a la Academia de Música Contemporánea de la Universidad Central de Oklahoma. Sean Lennon, hijo de John Lennon, se ha ocupo de leer esos nombres para The Flaming Lips a través de la línea telefónica. Según Coyne, la idea era que su voz “sonora inquietante, como si se tratara del fantasma de John Lennon o algo por el estilo”.

Si te preguntas cuáles serán las próximas ocurrencias de la banda de Oklahoma, aquí te dejamos uns a pista: relojes musicales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar