Curiosidades

"The 20/20 Experience" a punto de superar la barrera del millón de copias vendidas

La omnipresente campaña promocional, una de las causas del éxito

Continúa la vertiginosa escalada de ventas de " The 20/20 Experience" (RCA/Sony, 2013), el último disco de Justin Timberlake. Hace unos días nos hacíamos eco de las cifras alcanzadas sólo en tiendas de Estados Unidos durante sus sus primeras tres jornadas a la venta y de las expectativas de ventas para su primera semana en el mercado. Los cálculos previos hablaban de medio millón de copias vendidas. Sin embargo, según avanzaba la semana esa barrera se iba superando y las proyecciones de ventas creciendo hasta rondar cifras cada vez más cercanas al millón de copias. Mañana miércoles la empresa encargada de contabilizar las ventas en el país norteamericano dará a conocer la cifra total de ventas de la primera semana y todo apunta a que ésta será millonaria.

No sólo en materia de ventas físicas está batiendo récords "The 20/20 Experience". El tercer álbum de Tiberlake ha alcanzado 7,7 millones de reproducciones en Spotify en sus primeros días en la plataforma, solo superado por el último disco de Mumford & Sons con ocho millones.

Teniendo en cuenta la situación actual de la industria musical, estas cifras resultan excepcionales. No obstante, si se atiende a la agresiva campaña de marketing del disco, los resultados tienen cierto sentido. Si aquí en España la presencia promocional del disco es evidente ( "Suit & Tie" suena con frecuencia en las radios y en los canales televisivos musicales, los banners campan por internet), en Estados Unidos ese empuje se multiplica. A los anuncios en las televisiones nacionales y en las principales radios hay que sumar la estancia de Timberlake en el show de Jimmy Fallon, por el cual ha pasado cinco días consecutivos. El ex N'Sync también ha actuado en Saturday Night Live, además de dar conciertos en contextos tan diferentes pero visibles como la fiesta post Super Bowl y el festival tejano SXSW. Mañana, con los datos oficiales sobre la mesa, se podrá valorar si, a pesar de los cambios en la industria, todavía es posible hacer discos súper ventas como antaño.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar