PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Curiosidades

TERROR: ¡Convierte tu cara en un dibujo manga gracias a la cirugía!

H

 

La nueva moda grotesca en materia de cirugía plástica en Corea del Sur es darle a tu cara forma de corazón

Candy Cassady

30 Enero 2014 08:45

La nueva tendencia entre las féminas asiáticas de bonita cara redonda y sensuales ojos rasgados es convertir sus rasgos en algo bastante más alienígena: crece el número de personas que deciden operarse la mandíbula de modo que su cara adquiera una forma antinatural de "corazón". Forma que seguro reconoceréis de los dibujos mangas de nuestra infancia, donde los ilustradores intentaban plasmar en la ficción los rasgos occidentales de ojos grandes y caras más afiladas. Pero lo que era una caricatura ahora es una realidad.

Esta modalidad de intervención, que en un inicio fue inventada para corregir deformidades faciales y auxiliar a aquellos que tenían problemas graves para masticar, hoy es una moda deseada por muchas orientales que aspiran a un modelo de belleza occidental, de grandes ojos, narices respingonas y barbillas puntiagudas. Una cirugía peligrosa que requiere reformar y recolocar la mandíbula, además de cortar y limar el hueso. ¡El exotismo de la belleza natural oriental se ha ido al traste!

El último caso que ha saltado a la red es el de la transformación de la reportera Won Jayhun. Puedes ver el antes y el después en estas dos fotos:

Won Jayhun

Cirugia Corazon

¿Pero que lleva a estas mujeres, ya de por si bonitas, a correr estos riesgos innecesarios? Para entender el porqué de la proliferación de esta tendencia, debemos acudir al contexto social. Corea del Sur es unos de los países del mundo en el que más operaciones de cirugía estética se practican. Una de cada cinco mujeres de entre 19 y 49 años ha pasado por quirófano al menos una vez. ¿El motivo? Están obsesionadas con la cultura occidental y sus modelos de belleza, y se trata de una sociedad muy competitiva, que vive bajo la presión de encajar en unos modelos que no son los nuestros. No es casual que entre las intervenciones más famosas están, además de las que buscan lograr una barbilla más afilada, las cirugías oculares para engrandecer sus ojos.

Miss Corea

El pasado año ya saltó la polémica a raíz del sorprendente parecido entre todas las participantes en el concurso de Miss Corea del Sur. Todas ellas operadas, como demuestran estas fotos. Analizando este factor nos podemos hacer a la idea de cuan aferrada está la sociedad coreana a los cánones de belleza. Aún así, no hace falta irse muy lejos para darse cuenta de que los cánones estéticos imperan en todas partes. Solamente hace falta ver el prototipo occidental de mujer de tez bronceada, con larga melena ondulada, ojos grandes y claros, labios mullidos y cuerpos muy delgados. En el fondo es lo mismo. El mismo perro, con otro collar.

share