Curiosidades

Steve Albini llama “idiota” a Amanda Palmer

Descontento por sus campañas de crowdfunding para financiarse el disco y buscar músicos que toquen gratis para ella

Los últimos movimientos de Amanda Palmer no han sentado nada bien en el entorno de la música. Como algunos sabréis, la ex Dresden Dolls financió a través de Kickstarter su nuevo álbum, “Theatre Is Evil”, recaudando entre sus fans 1.200.000 dólares. Por si esto no fuera poco, también ha recurrido al crowdsourcing para hacerse con los servicios de un cuarteto de cuerda y una sección de vientos que quieran acompañarla en su actual gira. Básicamente, lo que ha pedido es que músicos profesionales de cada ciudad toquen gratis como parte de su banda a cambio de cervezas y abrazos. Steve Albini es una de las muchas personas que no está de acuerdo con todo esto, por lo que hace un par de días colgaba un mensaje en el foro de su estudio Electrical Audio, con el asunto "amanda "$1.2m" palmer wants you to play with her for free", en el que suelta perlas como:

- “No tengo ningún problema fundamental con pedir a tus fans que te paguen para hacer tu disco o que se vayan de gira contigo gratuitamente o que se junten en un pozo de barro a las afueras vendiendo metanfetaminas y mamadas”.

-“Si tu posición es que no eres capaz de figurar cómo hacer esto y te ves forzado, por tu ignorancia, a suplicar donaciones y caridad, entonces estás admitiendo públicamente que eres un idiota, y que no eres tan bueno en tu profesión como Jandek, Moondog, GG Allin, o cualquier otra banda que haya ido de gira sin fondos de reptiles”.

-“Casi todo el mundo en el planeta tiene un umbral de cuánto puede consentir a una idiota que no sabe cómo comportarse, y creo que la Sra. Palmer ha encontrado el umbral de su audiencia”.

Hoy Amanda Palmer ha colgado un comunicado en su página web explicando detalladamente la situación. Como probablemente no os apetezca leer un texto de 3000 palabras con tres posdatas que además peca de repetitivo, cogemos aquí la idea fundamental que quiere transmitir: “Si mis años tocando en la calle me han enseñado algo, es que tengo que aceptar la ayuda de cualquier manera, nunca sentirme demasiado orgullosa o tener miedo de pedirla. Nunca me cabreé cuando un transeúnte no tiraba unas monedas en mi sombrero. Me quedaba ahí sabiendo que quizá 15 personas después, quizá 20, quizá 100… alguien lo haría. Es literalmente una estrategia opuesta a alguien decidiendo que, por principios, no toca gratis”. También clarifica que no todo el mundo tocó en su gira gratuitamente y no explica en qué se gastó el 1.200.000 euros que recaudó en Kickstarter porque ya lo hizo (muy razonadamente) en su momento.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Harry Potter

Columnas

El día que unos fans de Harry Potter montaron una organización activista internacional

Todo empezó con los fans cabreados por una serie cancelada a la mitad

leer más
Tina Lugo

Actualidad

8 discos jugosos que no puedes pasar por alto

Hay música con chicha por todas partes. Para que no pierdas el ritmo de la actualidad, te destapamos un puñado de discos valiosos que vale ...

leer más
peejet2

Historias

El genio que se ligó a Rihanna gracias al Photoshop

PeejeT utiliza sus habilidades con el Photoshop para incrustarse en fotografías de celebrities con resultados hilarantes.

leer más
Yiwu Market City

Historias

Un infierno de plástico y colores en el centro comercial más grande del mundo

Un fotógrafo británico viajó al corazón del comercio chino, y se llevó de recuerdo el esplendor muerto de la producción en masa.

leer más
LOL

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Michael Jackson de bajona, niñas intensas y lapos por el balcón.

leer más

Audio&Video

Abuelos GTA V

más
expanded eye

Actualidad

Estos tatuajes son sueños hechos realidad

Es imposible no enamorarse del trabajo de Explanded Eye.

leer más
YouTube Culture Tumblr

Entrevistas

“Los monopolios digitales se están beneficiando de la difusión de la cultura”

No queremos entenderlo en términos de “cultura hipster individualista hiper-consumista” vs “prácticas comunitarias de socialización y conflicto”.

leer más

cerrar
cerrar