Curiosidades

Selfies at Funerals: antes muerto que sin 'selfie'

El enésimo tumblr de fotos absurdas riza el rizo: gente que se hace fotos en funerales

Navegar por la red tiene siempre algo de imprevisible. Uno nunca sabe con lo que se va a encontrar a la vuelta del link. Y aún así, conforme va pasando el tiempo y las horas de vuelo se acumulan, la capacidad de sorpresa disminuye progresivamente, va menguando conforme las retinas y las neuronas se van llenando de contenidos e información, alguna útil y estimulante y mucha -reconozcámoslo- de dudosa importancia, calidad, trascendencia o decencia. Sirva esto para explicar que, habiendo visto uno más o menos de todo en la red, todavía hay días en que llega un nuevo tumblr que le hace callar y rascarse el cogote. No hablamos de porno extremo ni de splatter punk ni de Intereconomía. Hablamos de chavales que se hacen fotos en funerales y las cuelgan en sus cuentas de Instagram. Y que una mente malévola (sin duda, esto es obra de un villano de película) se está dedicando a recopilar en un tumblr llamado, muy sucintamente, selfiesatfunerals.tumblr.com Ahí queda eso.

¿Análisis sesudos sobre cómo las redes sociales están impactando en las mentes de los chavales como gaviotas que han perdido el norte? Podríamos, sí. Pero en este caso se correría el peligro de caer en un moralismo extraño que tal vez venga al caso. Ver esas caras sonrientes y esas poses gangsta delante de ataúdes genera una sensación difícil de describir con palabras; entre la risa, la incomprensión y una especie de vergüenza ajena tierna, si es que tal cosa puede ser. Así que reproches pocos, pero pregunta muchas. ¿Qué importancia real tiene el selfie para estos chicos y chicas? ¿Cuál es la relación que establecen con él, teniendo en cuenta que estamos hablando de un rito de paso clave en la vida de toda persona como asistir a la muerte y vela de alguien querido? ¿Es el selfie algo frívolo y exhibicionista en sí mismo y en todo momento? ¿Es un lenguaje que los mayores de 20 estamos condenados a no entender? Estas son sólo algunas cuestiones, lanzadas a bote pronto.

Lo mejor, como de costumbre, sigue siendo que os acerqueis a estas pequeñas joyas de la autoconsciencia que el citado tumblr os pone en bandeja, y que juzguéis por vosotros mismos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar